El GEM apoya a emprendedores para que diversifiquen y amplíen su mercado - Ofrece Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, capacitación y apoyo. - Toluca - tabloiderevista.com

El GEM apoya a emprendedores para que diversifiquen y amplíen su mercado


Ofrece Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, capacitación y apoyo.

El GEM apoya a emprendedores para que diversifiquen y amplíen su mercado

Economía

Marzo 31, 2021 14:17 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

65 vistas

Cuentan con acceso a herramientas tecnológicas y manejo de plataformas digitales para vender más y mejor.

Toluca, Estado de México, 31 de marzo de 2021. Con más de 20 años de trabajo continúo en la fabricación de cocinas integrales, Alejandro Rangel Díaz incursionó, con apoyo del Gobierno del Estado de México, en otras líneas de producción para diversificar y ampliar su mercado.

Luego de detectar nuevas oportunidades para crecer, buscó tener respaldo del Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para capacitarse, tener acceso a herramientas tecnológicas y plataformas digitales orientadas a vender más.

Consultó en distintos sitios, hasta que un compañero de trabajo le comentó de los apoyos que ofrecía el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), entró a la página del Instituto y estableció una entrevista.

’Metí mis datos y nos fueron llegando una serie de invitaciones a cursos, algunos pudimos asistir, asistimos, a algunos no, pero llegamos a acudir a algunos cursos al Tec de Monterrey y bueno, ya después me llegó una invitación para un apoyo, ese primer apoyo fue que conseguimos un equipo, un compresor’, comentó.

El fabricante de cocinas integrales refirió que, a través del IME, recibió capacitación de profesionistas y especialistas en áreas de mercadotecnia que lo llevaron de la mano para elaborar su plan de negocio, conocer las tendencias de moda y trabajar con materiales más finos que elevaron la calidad de su producto final.

’Cómo poder brindar un mejor servicio, cómo poder también vender nuestro producto por medio de las redes sociales, nos abrieron otro panorama referente a este punto del emprendedor, que es muy bueno tomar esta decisión de poder emprender un negocio’, agregó.

Precisó que luego de comprar el equipo compresor su trabajó fue más fácil, aplicó lo aprendido de los profesionales, pasó de hacer cocinas simples, de madera, sin acabados, a incorporar mármol, piedra fina, molduras, además de complementar con equipo de cocina de alto nivel para llegar a clientes de zonas residenciales y corporativos.

’Podemos agarrar proyectos más grandes porque la capacidad que tenemos ahora es mayor’, afirmó, pues para él, los beneficios de la capacitación obtenida para manejar su negocio fueron muchos.

’Por la experiencia que yo tengo, hasta ahorita con el Instituto pues lo recomendaría ampliamente ya que por lo menos a nosotros en particular nos ha funcionado’, agregó.

Indicó que para ayudar a la permanencia y fortalecimiento de negocios de menor tamaño que existen a lo largo del territorio mexiquense, es de gran ayuda el apoyo que ofrece la Sedeco a través del IME.

’De alguna manera, cuando uno emprende un negocio, pues uno invierte el poco capital que tiene y para dar un siguiente paso es importante tener un respaldo y, en este caso, a mí me funcionó porque comprar un equipo ya de mayor calidad, de mayor costo, pues sí es complicado’, indicó.

Por ello, resaltó la necesidad de no cesar en los esfuerzos para hacer crecer su negocio y seguir preparándose.

’Es muy necesario las capacitaciones, pues esto no queda aquí, gracias a las capacitaciones y a los apoyos uno abre su panorama, es totalmente distinto puede tomar diferentes riesgos, diferentes decisiones a las de siempre, entonces sí es muy importante lo de las capacitaciones y acudir a ellas’, apuntó.

Para mayores informes acerca de los cursos, capacitaciones, programas y apoyos que ofrece el Gobierno mexiquense, a través de la Sedeco y el IME, pueden consultar el sitio web www.desarrolloeconomico.edomex.gob.mx, así como las redes sociales, Facebook y Twitter, @SedecoEdomex y @IM_Emprendedor.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.