El GEM busca fortalecer derechos de las mujeres en el ámbito empresarial


Participa Secretaria de la Mujer en sesión virtual del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.

El GEM busca fortalecer derechos de las mujeres en el ámbito empresarial

Economía

Noviembre 11, 2020 14:35 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,181 vistas

Destacan la importancia de estrechar lazos entre el sector público y sector privado en beneficio de las mexiquenses.
• Es prioridad para la dependencia estatal velar por las condiciones de las mujeres trabajadoras y empresarias del Edoméx.

Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2020. Con la finalidad de impulsar a las mujeres mexiquenses en el sector empresarial, María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer, participó en la Sesión virtual del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Durante esta sesión, la funcionaria estatal afirmó que, para el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, las mujeres son la base del progreso de la entidad, por ello, dijo, ’es indispensable asegurar que los espacios y las condiciones en las que laboran y se desarrollan sea un lugar libre de cualquier tipo de violencias, encaminado a lograr la plena igualdad de derechos entre mujeres y hombres’.

En este sentido, propuso buscar generar acciones, proyectos, programas y servicios con perspectiva de género con base en el enfoque de derechos humanos, a través de la institucionalización de la igualdad sustantiva y la coordinación interinstitucional.

Recordó que, desde la Secretaría de la Mujer, se generarán estrategias asertivas para el fomento de acciones que apuesten a la transformación de prácticas culturales a favor de un libre desarrollo de las mujeres en todos los escenarios.

Por su parte, Gilberto Sauza, Presidente del Concaem, reconoció la iniciativa del Gobernador de crear la Secretaría de la Mujer y reiteró su disposición de trabajar en forma conjunta para que el contexto empresarial sea más favorable para las mujeres.

Finalmente, en presencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Asociación de Mujeres Empresarias del Valle de Toluca y otras organizaciones, se coincidió en sumar esfuerzos para fortalecer la participación de las mujeres en este ámbito.







Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.