El GEM capacita a estudiantes sobre cambio climático


Impulsan conferencias, foros, talleres y asesorías, temas de medidas de ahorro y uso eficiente de la energía en la entidad.

El GEM capacita a estudiantes sobre cambio climático

Medio ambiente

Octubre 22, 2019 15:17 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

351 vistas

Toman curso más de 2 mil 200 mexiquenses en lo que va de 2019.

Coatepec Harinas, Estado de México, 22 de octubre de 2019. Con el propósito de impulsar acciones para el cuidado del medio ambiente, así como promover medidas de ahorro de energía en la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC), de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, impulsa asesorías sobre cambio climático y eficiencia energética.

En esta ocasión, el curso estuvo dirigido a alumnos y personal docente de la Escuela Primaria ’Miguel Hidalgo’, en el municipio de Coatepec Harinas, donde mediante la impartición de talleres enfocados a la eficiencia energética y a las energías renovables, 150 niñas y niños de nivel primaria, fueron capacitados por personal del IEECC.

Entre las actividades didácticas y lúdicas de los cursos, destacan los juegos, concursos, prácticas de campo con paneles fotovoltaicos, armado de robots solares, así como actividades grupales; enfatizando la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

A través de conferencias, foros, talleres y asesorías, el IEECC busca concientizar a los mexiquenses en temas de mitigación y adaptación al cambio climático, promoviendo medidas de ahorro y uso eficiente de la energía en la entidad.

Más de 2 mil 200 mexiquenses de 18 ayuntamientos, han sido capacitados en lo que va del 2019, en los municipios de Atlacomulco, Coatepec Harinas, Chapultepec, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Metepec, Polotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temoaya, Timilpan, Toluca, Valle de Chalco, Villa Guerrero, Villa del Carbón, Villa Victoria y Zinacantepec.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reitera su compromiso de trabajar de manera conjunta con los municipios para impulsar una educación ambiental, así como la adopción de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático que contribuyen al cuidado y la preservación del medio ambiente estatal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.