El GEM capacita a integrantes del ámbito turístico para elevar la competitividad del sector


Reciben más de 3 mil 500 personas, capacitación turística a través del programa Permanente de Capacitación de la Secretaría de Turismo.

El GEM capacita a integrantes del ámbito turístico para elevar la competitividad del sector

Turismo

Diciembre 12, 2019 17:20 hrs.
Turismo Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,137 vistas

Brindan 99 cursos de ’Cultura turística para personal de contacto’ y ’Brindemos servicios de calidad’, en 30 municipios mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 12 de diciembre de 2019. Con el propósito de elevar la calidad y la profesionalización del sector turístico del Estado de México, en el transcurso del presente año, la Secretaría de Turismo estatal ha impartido diferentes cursos de capacitación, talleres y conferencias, a fin de hacer más competitivos a los diferentes integrantes de esta importante industria, que genera empleo y oportunidades en los municipios donde se desarrolla.

La dependencia informó que, de enero a la fecha, la Dirección de Desarrollo de dicha institución, a través del Programa Permanente de Capacitación, ha instruido a más de 3 mil 500 personas, entre prestadores de servicios, funcionarios del ámbito municipal, artesanos y estudiantes de nivel medio superior y superior, en distintos aspectos de la actividad turística como herramienta para el crecimiento económico.

Para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la capacitación es un factor prioritario e imprescindible, si se desea hacer de la entidad un competidor serio dentro de los destinos sin playa más importantes de México, por lo que en su administración se redoblan esfuerzos en este rubro.

A lo largo de este periodo, se brindaron 99 cursos de ’Cultura turística para personal de contacto’ y ’Brindemos servicios de calidad’, en 30 municipios mexiquenses, como Aculco, Amanalco, Coatepec Harinas, Coyotepec, El Oro, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otumba, San Felipe del Progreso, San Martín de las Pirámides, Temascalcingo, Tenango del Valle, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Tonatico y Villa del Carbón, entre otros.

Como parte este mismo programa, también se impartieron 106 conferencias de ’Cultura turística infantil’ en 12 demarcaciones del Estado de México, entre ellas, Aculco, Ecatepec, Luvianos, San Antonio la Isla, Santo Tomás, Temascaltepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Toluca, a las que asistieron cerca de 3 mil 200 menores de quinto y sexto de primaria, pues, dijo, es vital que quienes habitan en un sitio turístico, sepan, desde pequeños, el impacto positivo que esta actividad tiene en su municipio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.