El GEM conmemora aniversario de la consumación de la independencia de México


Cuentan mexiquenses con respaldo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para hacer frente a los nuevos retos sociales.

El GEM conmemora aniversario de la consumación de la independencia de México

Cultura

Septiembre 29, 2019 23:47 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,765 vistas

Coloca GEM a la mujer en el centro de las decisiones y fomenta la integralidad y corresponsabilidad en el desarrollo.

Tenancingo, Estado de México, 29 de septiembre de 2019. Los mexiquenses contamos con el proyecto de desarrollo que impulsa el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para hacerle frente a las nuevas batallas a las que debemos acudir como son la inseguridad, la pobreza, la ilegalidad, la ignorancia y la exclusión.

Así lo señaló Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, al encabezar la Ceremonia Conmemorativa por el 198 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

En el monumento a José María Morelos y Pavón de Tenancingo, Sevilla Montes de Oca precisó que, ’así como el movimiento independentista se propuso rescatar al país de la opresión extranjera, así debe ser hoy, para liberar a las personas de una nueva dictadura representada por la pobreza y la desigualdad’.

En este sentido, resaltó que el Ejecutivo estatal ha puesto en marcha una política social que privilegia el bienestar de las familias, coloca a las mujeres en el centro de las decisiones y fomenta la integralidad y corresponsabilidad en el desarrollo.

Por ello, ante más de 500 invitados que conmemoraron el hecho histórico que dio libertad al país, el Secretario de Desarrollo Social enfatizó que el propósito del Gobierno del Estado de México es que ningún mexiquense se quede rezagado por falta de oportunidades en educación, salud, vivienda o alimentación, por lo que cada uno debe contar con las mismas condiciones para tener una vida exitosa.

En su oportunidad, el Presidente municipal Gabriel Gallegos García recordó la batalla histórica suscitada en Tenancingo el 22 de enero de 1812, la cual año tras año es reconocida por el Gobierno del Estado de México y que marca la pauta para que esta demarcación sea el escenario sede de la ceremonia que dio fin a la lucha de por la Independencia.

Subrayó la importancia de que las nuevas generaciones recuerden con orgullo a los héroes mexicanos como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, al ser personajes que marcaron los principios para la constitución de la sociedad mexicana.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.