El GEM convoca a emprendedoras mexiquenses a la tercera edición del foro virtual ’Mujer emprendedora 2020’


Seleccionará Secretaría de Desarrollo Económico a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, a 100 emprendedoras mexiquenses para exponer sus productos de manera virtual.

El GEM convoca a emprendedoras mexiquenses a la tercera edición del foro virtual ’Mujer emprendedora 2020’

Tecnología

Noviembre 01, 2020 14:00 hrs.
Tecnología Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

849 vistas

Compartirán especialistas de los sectores económico, académico, social y empresarial, sus experiencias y vivencias con el propósito de empoderar a mujeres empresarias del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 1 de noviembre de 2020. Con el propósito de facilitar las condiciones necesarias para que las empresas se adapten al contexto actual, así como detonar sus capacidades y potencial, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por conducto del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), organiza por tercera ocasión, el Foro "Mujer Emprendedora 2020: Conectando Talento".

A través de este evento, el Gobierno estatal fortalecerá a las emprendedoras mexiquenses con contenidos virtuales, pensados exclusivamente para impulsar su idea o negocio sin importar la etapa en la que se encuentre.

Este foro se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre del 2020 de manera virtual, y contará con la participación de referentes del ecosistema emprendedor y de especialistas de los sectores económico, académico, social y empresarial, quienes compartirán sus experiencias y vivencias con el propósito de empoderar a las empresarias mexiquenses, ampliando su visión a través de conferencias y talleres especializados.

Aunado a ello, las herramientas de la plataforma de este evento permitirá a las participantes interactuar con organizaciones, cámaras empresariales y empresarias exitosas creando vínculos para ampliar su red de contactos, oportunidades, ofertas laborales y recursos inagotables como la innovación y la tecnología.

En esta edición, se elegirán a 100 empresas para que puedan configurar un stand virtual que será exhibido en la plataforma donde se llevará a cabo el Foro. Las emprendedoras interesadas en participar tienen hasta el 6 de noviembre de 2020 para registrarse en el sitio web https://forms.gle/5CxJwYzx16K9ygy18.

Para mayor información se pueden consultar las redes sociales oficiales de la Secretaría, en Facebook como @SedecoEdomex @IMEmprendedor, en Twitter a través de @SedecoEdomex @IM_Emprendedor, y en la página de Conexión Emprendedora https://conexionemprendedora.edomex.gob.mx/.


’Lo llevamos aquí en la sangre, en nuestro ser, nosotros lo sentimos, lo vivimos, no se va a perder, no vamos a permitir que se pierda porque es algo que nos identifica’, dice Maribel Ramírez representante Tlahuica de la comunidad.

Una vez terminada la ofrenda comunitaria, los habitantes de San Juan Atzingo se retiran a sus casas para recibir a sus seres queridos que han muerto.

El día 2 de noviembre, por la tarde, las campanas vuelven a doblar en San Juan Atzingo, ’el lugar’, el corazón latente de un pueblo que despide a sus muertos en medio de fiesta.

Las varas sagradas y el teponaztle regresan al lugar en el que reposan, mientras que el ’tlatol’, el lenguaje sagrado tlahuica deja de escucharse en espera del próximo encuentro con los que han estado antes, con quienes han dado forma y continuidad a una celebración que mantiene vivo el sentido de pertenencia de toda una comunidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.