El GEM desarrolla el primer encuentro de negocios virtual Iyem-Ime, orientado a emprendedores mexiquenses


Buscan impulsar y fomentar la oferta y demanda, generando negocios, alianzas y convenios de gran beneficio entre los emprendedores de Yucatán y el Estado de México.

El GEM desarrolla el primer encuentro de negocios virtual Iyem-Ime, orientado a emprendedores mexiquenses

Economía

Octubre 30, 2020 13:18 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,503 vistas

Integran este encuentro tres salas de conexiones con emprendedores enfocadas en temáticas tales como alimentos, textil y manufacturera y servicios e instalaciones.

Toluca, Estado de México, 30 de octubre de 2020. Como un espacio para que emprendedores mexiquenses dieran a conocer su producto y/o servicio, y con ello ampliar su red de contactos para afianzar nuevas relaciones comerciales y encadenamientos productivos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) realizaron el primer ’Encuentro de Negocios Virtual IYEM-IME’.

En este espacio compartieron nuevas oportunidades y tendencias para la cooperación y vinculación entre empresas interesadas unas con otras, desarrollando reuniones de negocios uno a uno para concretar acuerdos que beneficiarán a ambos actores creando futuros clientes y/o proveedores, al mismo tiempo que, gracias al intercambio de información, se produjo una cercanía a la innovación de productos y servicios.

Es de referir que las empresas que cierren tratos comerciales y que vayan a distribuir productos entre el Estado de México y Yucatán van a tener una serie de promociones especiales a través de una empresa de logística de distribución y almacenaje en ambas entidades, esto con la finalidad de encontrar mejores condiciones y más beneficios a la hora de distribuir sus productos y/o servicios, así lo informó Antonio González Blanco, Director del IYEM.

Asimismo, Anahy Ramírez Vilchis, Directora del IME, reafirmó el compromiso que ambas entidades tienen para seguir trabajando y compartiendo estas experiencias, dando a los participantes yucatecos la bienvenida al Estado de México, brindándoles su apoyo y la disposición que el Edoméx tiene para trabajar en conjunto.

Dicho encuentro se conformó por tres salas de conexiones con emprendedores yucatecos y mexiquenses, la primera de ellas se enfocó en el tema de alimentos y se realizó el 29 de octubre a las 11:00 horas, en este mismo día, se llevó a cabo la segunda sesión con el tema enfocado en textil y manufacturera a las 17:00 horas, y para finalizar, el día 30 de octubre, la sesión de servicios e instalaciones a las 11:00 horas.

Las empresas participantes estuvieron dispuestas a impulsar y fomentar la oferta y la demanda, generando negocios, alianzas y convenios de gran beneficio que fortalecerán e impulsarán al Estado de México como una entidad propicia para la inversión.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.