El GEM destaca labor de trabajadores sociales


Reciben Trabajadores Sociales del ISEM reconocimientos por fortalecer la atención de los pacientes en las unidades médicas.

El GEM destaca labor de trabajadores sociales

Salud

Agosto 15, 2019 18:18 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,436 vistas

Indica Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, que brindar servicios de salud con calidad humana es factor imprescindible para la administración estatal.

Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2019. Por su profesionalismo y labor social, autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reconocieron el compromiso y las contribuciones que realizan los Trabajadores Sociales para fortalecer los servicios de salud, en beneficio de más de 7 millones de mexiquenses que se atienden en las unidades médicas de este organismo.

Durante la ceremonia conmemorativa al Día del Trabajo Social, el Director General del ISEM, Gabriel O’Shea Cuevas, destacó que, para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ’la atención con calidad humana es un factor imprescindible del que estos profesionistas forman parte, al ser el puente entre pacientes y sus familias, con los médicos y enfermeras’.

En el Centro Médico ’Adolfo López Mateos’, la Responsable Estatal de Trabajo Social, Soledad Valdez López, agradeció al Gobierno estatal el impulso de estrategias que permiten la permanente profesionalización de estos especialistas.

Reiteró que las y los trabajadores sociales están comprometidos en el desempeño de su trabajo, en la actualización de conocimientos y en brindar un rostro amigable a la población que realiza trámites médicos y administrativos, sin importar condición social o económica.

Asimismo, el Secretario de Salud destacó el interés que ha mostrado este personal por participar en congresos nacionales y estatales, lo que les permite mantener sus conocimientos actualizados a fin de optimizar los servicios de orientación y ayuda a la población que acude a las clínicas y hospitales.

Como parte de la Celebración se entregaron reconocimientos al personal que lleva de 25 a 35 años de servicio, entre las que destacaron Leticia Buendía Canto, del Hospital General Chimalhuacán, por 25 años de atención, Catalina López Soriano, de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca, con 28 años de labor, y Martina Lázaro Saucedo del Hospital General ’La Perla’, de Nezahualcóyotl, quien cuenta con 35 años de antigüedad laboral.

Durante este evento se ofrecieron tres conferencias con temáticas como la reflexión de Trabajador Social desde la perspectiva de la bioética y el Trabajo Social como principio de Acción Humanitaria.

Al evento asistieron el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el Coordinador de Hospitales Regionales de Alta Especialidad, Antonio Navarrete Prida, el Director de los Servicios de Salud del ISEM, Ángel Salinas Arnaut, así como el Director del Centro Médico ’Adolfo López Mateos’, José Rogel Romero.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.