El GEM entrega apoyos forestales a beneficiarios de la región de Atlacomulco - Reciben este beneficio seis productores de los municipios de El Oro, Aculco, Jilotepec, San Felipe del Progreso y Villa del Carbón. - Villa del Carbón - tabloiderevista.com

El GEM entrega apoyos forestales a beneficiarios de la región de Atlacomulco


Reciben este beneficio seis productores de los municipios de El Oro, Aculco, Jilotepec, San Felipe del Progreso y Villa del Carbón.

El GEM entrega apoyos forestales a beneficiarios de la región de Atlacomulco

Medio ambiente

Marzo 31, 2021 13:46 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

63 vistas

El GEM entrega apoyos forestales a beneficiarios de la región de Atlacomulco

• Reciben este beneficio seis productores de los municipios de El Oro, Aculco, Jilotepec, San Felipe del Progreso y Villa del Carbón.
• Es de 187 hectáreas la superficie total beneficiada con este estímulo.

Villa del Carbón, Estado de México, 31 de marzo de 2021. La Secretaría del Campo y la Protectora de Bosques estatal entregaron apoyos forestales a seis beneficiarios de los municipios de El Oro, Aculco, Jilotepec, San Felipe del Progreso y Villa del Carbón, que recibieron el pago corresponde a la segunda ministración del 30 por ciento, del programa Plantaciones Forestales Comerciales-Reconversión Productiva y uno de Pago por Servicios Ambientales.

El Programa de Plantaciones Forestales Comerciales-Reconversión Productiva tiene como propósito convertir terrenos con baja producción agrícola en tierras con plantaciones forestales con fines comerciales, y el programa incluye apoyos de 5 mil pesos anuales por hectárea, asesoría técnica y donación de planta.

El programa de Pago por Servicios Ambientales compensa a los dueños de terrenos para conservar las coberturas arboladas y se mantengan los servicios ambientales, por la captura de agua y bióxido de carbono.

La superficie beneficiada con esta entrega de estímulos es de 187 hectáreas, y los apoyos se entregaron a quienes concluyeron exitosamente los trabajos que contemplaron las Reglas de Operación 2020.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.