El GEM entrega visas a adultos mayores


Ofrecen asesoría, apoyo y acompañamiento para el trámite de la visa estadounidense de adultos mayores.

El GEM entrega visas a adultos mayores

Gobierno

Septiembre 06, 2019 16:15 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,599 vistas

Brindan la esperanza de cumplir el sueño de volver a abrazar a sus seres queridos.
• Opera el programa con el apoyo de municipios, clubes de migrantes y dependencias del GEM.

Coatepec Harinas, Estado de México, 6 de septiembre de 2019. A través del Programa Familias Migrantes Fuertes y Unidas, el Gobierno del Estado de México, entregó, entre un aforo de 100 personas, 32 visas a adultos mayores que viajarán A Nueva York, Estados Unidos, para reencontrarse con sus familiares, a quienes no han visto desde hace más de una década.

Este programa es operado por la Coordinación de Asuntos Internacionales, obedeciendo a una de las principales demandas de la comunidad mexiquense en los Estados Unidos, quienes partieron de sus lugares de origen dejando de ver, por sus condiciones migratorias, a sus padres, abuelos y hermanos.

Para lograr este propósito, dicha dependencia ofrece asesoría, apoyo y acompañamiento para el trámite de la visa estadounidense de los adultos mayores que tienen hijos o hermanos en la Unión Americana y que por su condición vulnerable les resulta complicado realizar este tipo de trámites.

Jelile Brizuela Yacamán, encargada de la Coordinación de Asuntos Internacionales mencionó que el programa Familias Migrantes Fuertes y Unidas, nace de la sensibilidad del Gobernador Alfredo Del Mazo hacia la comunidad para fomentar Familias Mexiquenses Fuertes y así poder brindarles la esperanza de cumplir el sueño de volver a abrazar a sus seres queridos.

Este programa ha operado con éxito gracias al apoyo de los municipios, clubes de migrantes, así como de otras dependencias del Gobierno estatal que han unido esfuerzos para enriquecer el programa, como el caso del Instituto de Salud del Estado de México, quienes ofrecen valoraciones médicas, a fin de verificar la salud de adultos mayores, así como del DIFEM que otorga aparatos auditivos, bastones y sillas de ruedas a aquellos que lo requieran para facilitar su viaje.

Finalmente, Jelile Brizuela mencionó que en el año que lleva en operación este programa se han beneficiado 228 familias originarias de diversos municipios del Estado de México que han viajado a lugares como Los Ángeles, California, Chicago, Illinois, y ahora Nueva York. Próximamente a los estados de Arizona, Delaware, Pensilvania, Texas, Alabama y Washington.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.