El GEM fortalece acciones en materia de prevención de violencia de género


Intercambian experiencias en el Seminario Virtual Permanente: Diálogos del Mecanismo de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres.

El GEM fortalece acciones en materia de prevención de violencia de género

Seguridad

Noviembre 18, 2020 14:11 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,683 vistas

Destacan importancia de impulsar una agenda común tanto a nivel nacional y local que permita crear lazos de sororidad.

Toluca, Estado de México, 18 de noviembre de 2020. Con el objetivo de propiciar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias a nivel nacional, respecto al Mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, realizó la Séptima sesión del Seminario Virtual Permanente, Diálogos del mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres: Caso Oaxaca.

En este sentido, María Isabel Sánchez Holguín, Secretaria de la Mujer y Presidenta del Mecanismo de la Alerta de Género en la entidad, destacó que la prevención, sanción y erradicación de todos los tipos y modalidades de violencia es una prioridad para el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza.

Recalcó que resulta fundamental impulsar una agenda común tanto a nivel nacional y local que permita crear lazos de sororidad para trabajar en favor de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres de México.

Resaltó que dar a conocer el trabajo que se realiza en las diferentes entidades federativas es uno de los objetivos centrales de este Seminario, el cual permite encontrar las mejores prácticas, políticas y experiencias en todo el país, principalmente de Oaxaca, punta de lanza y con mayor desarrollo en la materia.

En su intervención, Ana Isabel Vásquez Colmenares, Secretaria de las Mujeres de Oaxaca, dio a conocer las medidas en materia de prevención, seguridad y justicia y reparación, así como las acciones entre las que destacan consejos municipales para la prevención en sus municipios alertados, puntos municipales de atención, así como la implementación de cursos, diplomados, capacitación a profesionistas y un plan de contingencia por crisis sanitaria por el COVID-19.

En la sesión estuvieron también presentes, Luz Elva Rodríguez Chaparro, titular de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y Karina Jazmín Martínez Méndez, Encargada de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de dicha entidad.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.