El GEM fortalece red de incubadoras y aceleradoras en beneficio de emprendedores mexiquenses


Propone Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob, consolidación de una nueva Red de aliados del ecosistema económico.

El GEM fortalece red de incubadoras y aceleradoras en beneficio de emprendedores mexiquenses

Gobierno

Diciembre 04, 2019 15:27 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,309 vistas

Trazan ruta de trabajo de la dependencia estatal para el próximo año.

Toluca, Estado de México, 4 de diciembre de 2019. Las incubadoras y aceleradoras son parte fundamental para poner al alcance de la población emprendedora los elementos necesarios para fortalecer su negocio y crecer dentro del mercado de consumo.

Para lograrlo, es necesario que la red de aliados que trabajan desde el ámbito estatal, municipal, público y privado a favor de mujeres y hombres en la producción de bienes y servicios, unan esfuerzos y trabajen con una sola agenda tendiente a consolidar a las MIPyMES.

Al participar en una mesa de trabajo con integrantes de incubadoras y aceleradoras mexiquenses, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha reconoció la urgencia de construir lazos entre incubadoras y aceleradoras, para que su acompañamiento a los emprendedores, garantice la consolidación de proyectos y con ello se tengan beneficios en el crecimiento económico y en la apertura de nuevos empleos.

El Secretario indicó que estos esfuerzos forman parte de un propósito mucho más ambicioso, impulsado desde el Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo, para dar forma a una nueva red empresarial mexiquense que bajo nuevas perspectivas y una sola agenda, podrá operar el próximo año.

Con ella, el emprendedor o empresario, podrá vincularse a los programas que existen y permitirá que, desde un dispositivo conectado a internet, acceda a información y a una gran cantidad de apoyos públicos y privados, de forma directa.

Asimismo, Jacob Rocha destacó que para el próximo año también se contempla avanzar en un marco jurídico económico que priorice la inversión y las acciones de mejora regulatoria.

De igual manera, se impulsarán acciones para conectar la oferta de los pequeños comerciantes con los grandes, además de trabajar con centros de educación superior, media superior y técnica del estado, para que a través de eventos bien estructurados motiven el emprendimiento.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), impulsarán una mayor vinculación entre empresas pequeñas para que ajusten sus procesos a las necesidades que tienen grandes industrias y se conviertan en sus proveedores.

Para ello, indicó, tanto las Direcciones Generales de Comercio e Industria de la Sedeco, estarán haciendo un trabajo más vinculante con comerciantes y empresarios, a fin de conseguir procesos estandarizados y de certificación que les beneficien para elevar su valor.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.