El GEM implementa acciones en materia de género


Realizan mesas de trabajo virtuales bajo el título ’Masculinidad-es’.

El GEM implementa acciones en materia de género

Seguridad

Junio 15, 2020 14:33 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,299 vistas

Buscan educar y reeducar con una visión incluyente y tolerante.

Toluca, Estado de México, 15 de junio de 2020. A partir de este año, por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) trabajará en materia de educación y reeducación en nuevas masculinidades.

Al presidir las mesas de trabajo virtuales ’Masculinidad-es", Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, señaló que el tema de género no se puede seguir centrando en la atención y trabajo con las mujeres, por lo que es necesario sumar esfuerzos para construir una dinámica de convivencia entre niñas, niños, mujeres y hombres para disminuir no solo la violencia sino la desigualdad de género.

Por ello, el CEMyBS organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, impulsó esta estrategia, la cual tiene como uno de sus ejes la parte preventiva, desde donde se trabaja en una campaña para visibilizar las nuevas maneras de ejercer los tipos de masculinidad, como son masculinidad es disfrutar y vivir la paternidad, masculinidad de expresar emociones, masculinidad es trabajar en actividades del hogar.

También llevarán a cabo jornadas de inclusión en primarias y secundarias a través de mecanismos lúdicos con el fin de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre una visión incluyente y tolerante.

Asimismo, Vargas Camacho precisó que el resultado de estas mesas servirá para la elaboración de un masculímetro que demostrará diversos niveles, desde una masculinidad machista a una participativa, así como la primera cartilla de masculinidad para adolescentes, hombres en general y quienes hayan cometido algún incidente de violencia.

Finalmente adelantó que el Gobierno estatal estará impulsando otras acciones en la materia, entre éstas la apertura de cinco Centros de Reeducación en la entidad, que se sumarán al ubicado en la capital mexiquense y un sistema denominado ’Sigue", el cual permitirá tener un seguimiento puntual de cada agresor.

En las mesas virtuales participaron académicos, servidoras y servidores públicos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, así como titulares de institutos municipales y Unidades de Género.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de la Agenda de Género presentada el pasado 7 de marzo por el mandatario estatal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.