El GEM impulsa empleo de calidad para la y los mexiquenses


Ubican en territorio mexiquense la mayor proporción de Población Económicamente Activa del país.

El GEM impulsa empleo de calidad para la y los mexiquenses

Gobierno

Marzo 06, 2020 18:15 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

684 vistas

Inaugura titular de Sedeco Segunda Feria del Empleo Naucalpan 2020 y asiste a la toma de protesta de la Canaintex, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Naucalpan, Estado de México, 6 de marzo de 2020. Durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, el impulso al empleo de calidad en la entidad mexiquense ha permitido la creación de 88 mil 600 puestos de trabajo formales, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha.

Indicó que el Estado de México tiene la mayor proporción de Población Económicamente Activa del país, con 8.1 millones de personas, y de Población ocupada con 7.8 millones, de tal manera que, de cada cien personas ocupadas en la República mexicana, 14 se ubican en el territorio mexiquense.

Durante el arranque de la Segunda Feria del Empleo Naucalpan 2020, dio a conocer que el Gobierno estatal trabaja en impulsar el fortalecimiento de los negocios de menor tamaño, apoyar el emprendimiento y en la creación de nuevas empresas.

Adelantó que, en breve, se dará a conocer una gran estrategia de apoyo para emprendedores y Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a través de la formación de la Red Empresarial Mexiquense (REM), que busca alinear y vincular los programas y servicios, públicos y privados.

Frente a funcionarios públicos y empresarios, Jacob Rocha destacó que la REM acercará todos los programas y servicios que existen para facilitar y apoyar la creación de nuevos entes económicos y lograr mayores índices de materialización de ideas emprendedoras.

Recalcó que durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo se ha favorecido la atracción de inversiones y, a la fecha, dijo, han llegado más de 5 mil 600 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa.

Jacob Rocha mencionó que, en enero, se crearon en la entidad casi 4 mil 200 empleos formales y en lo que va de la gestión del mandatario estatal, la generación de empleos coloca al Estado de México en el tercer lugar del país, con el 7.4 por ciento del total nacional.

Poco antes de hacer el recorrido por la Feria, acompañado por la Presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, el Secretario recordó que el año pasado se realizó la primera edición y ahora nuevamente se conjuntan empresas con vacantes y personas que demandan un empleo.

El GEM-Sedeco participa con un estand, donde el Instituto Mexiquense del Emprendedor muestra las opciones de apoyo que ofrece a la población emprendedora.

Poco más tarde, el titular de la Sedeco acudió, en representación del Gobernador Alfredo del Mazo, al IV Encuentro nacional de la cadena fibra-textil-vestido, que reunió a hombres y mujeres de negocios, en donde se realizó el cambio de Presidencia de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex).

Con la asistencia de Francisco Cervantes, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), se verificó la toma la posesión de Manuel Espinoza Maurer, en reemplazo de José Cohen Sitton.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.