El GEM impulsa estudios de Martha Sugey Olvera con beca en Madrid


Es becaria en la Universidad Politécnica de Madrid.

El GEM impulsa estudios de Martha Sugey Olvera con beca en Madrid

Educación

Febrero 04, 2020 18:04 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

894 vistas

Sueña con formar su propia empresa e impulsar a jóvenes mexiquenses.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 4 de febrero de 2020. Para Martha Sugey Olvera Rosas, estudiante de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), los proyectos pasan dos veces en la vida, uno en la mente y otro en la realidad.

Hoy su sueño se cumplió y se encuentra en la Universidad Politécnica de Madrid, España, complementando su formación profesional, al ser becada por el Gobierno del Estado de México, bajo el programa de Becas: Viajes al Extranjero, acción que apoya a los jóvenes mexiquenses a tener educación con excelencia.

Sugey ha tenido una vida difícil, como el fallecimiento de su abuelita, a quien consideraba su madre, pues desde pequeña dejó de ver a sus padres biológicos y sus abuelos maternos se hicieron cargo de ella.

’Fue un golpe terrible, yo quería dejar todo, sin embargo, sigo adelante y sigo de pie porque realmente eso es lo que mi abuela quería ver de mí, ella estuvo 22 años invirtiendo su vida en mí, entonces yo tengo que aprovecharlos y echarle ganas’, precisó.

’Yo desde que me enteré que había becas dije, yo me voy a ir a estudiar al extranjero, y todos me decían que no era posible, por eso mis compañeros de la UTN no se inscribían, pero yo decía, yo sí puedo, entonces esa seguridad me llevó a tener el apoyo del Gobierno del Estado de México’, indicó la estudiante de Mecatrónica en el área de Sistemas de Manufactura Flexible.

A sus 22 años de edad, también labora en la Subgerencia de Instalaciones Eléctricas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ’Benito Juárez’, donde entró a realizar su servicio social y gracias a sus conocimientos fue contratada.

’Ahí veo un poco de todo, porque estoy en el área administrativa, veo lo que son licitaciones, cotizaciones, pero también voy a la parte de mantenimiento, a las subestaciones donde de repente hay fallas eléctricas.

’Simplemente hay que ir a reinstalar o checar lo que está fallando y así aprendo como tratar a la gente, cómo meter las manos, no puedo ser líder si no sé hacer lo que mi gente sabe’, expresó.

Reconoció que la lucha ha sido dura, pues desde pequeña trabajó vendiendo muchas cosas para mantener sus estudios y a los 13 años empezó a trabajar de mesera en fiestas, eventos empresariales, posteriormente a los 20 años llegó a ser capitana de meseros y a dirigir a más de 40 personas.

Olvera Rosas viaja por segunda vez becada al extranjero, la primera oportunidad fue para perfeccionar el idioma inglés en Canadá, por parte de la UTN, por ello, reconoce el apoyo de la Rectora, Ivette Topete García, y del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien se esmera en impulsar a los jóvenes de la entidad mexiquense.

Uno de sus sueños es formar su propia empresa, tener una vida estable, ayudar a su familia en todo momento y generar empleos.

’En el aeropuerto he conocido muchísima gente que se ha iniciado como yo, o sea, estudiando, trabajando ahí mismo y ahorita son los que trabajan para el aeropuerto como empresas externas, entonces yo creo que una de mis metas sería algo así, tener mi propia compañía y poder laborar ya para empresas ya grandes’, puntualizó.

Asimismo, señaló que ahora que está en España no duda en comentar con sus compañeros las oportunidades que brinda México y en especial el Estado de México para impulsar el desarrollo de los estudiantes, para que en el futuro lleguen hasta donde se lo propongan.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.