El GEM impulsa programas sociales para transformar la vida de mexiquenses


Entrega Secretario de Desarrollo Social apoyos a familias de escasos recursos de Texcalyacac y Xalatlaco.

El GEM impulsa programas sociales para transformar la vida de mexiquenses

Gobierno

Agosto 04, 2019 16:19 hrs.
Gobierno Nacional › México Morelos
De la redacción › tabloiderevista.com

2,139 vistas

Buscan duplicar el número de beneficiarios del programa Familias fuertes: Niñez Indígena para estudiantes de estos municipios.
• Reciben adultos mayores atención del GEM, mediante brigadas de médicos geriatras, abogados y trabajadores sociales.

Xalatlaco, Estado de México, 4 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo Del Mazo Maza ha convertido los programas sociales en acciones que permiten contar con familias más fuertes, en donde se atienden de manera integral las necesidades de niñas y niños, adultos mayores, los sectores más vulnerables, pero sobre todo de la mujer.

Así lo subrayó Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, al entregar en el municipio de Xalatlaco vales de mejoramiento a la vivienda de los programas Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2019, canastas alimentarias del programa Familias fuertes: Niñez Indígena, así como 20 bastones, 20 muletas, 20 sillas de ruedas y 20 andaderas.

Acompañado del Presidente municipal José Ángel René Reza Molina, del Director general de Programas Sociales, Mariano Camacho San Martín, así como de la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), Dora Elena Real Salinas, Sevilla Montes de Oca afirmó que la política social del Gobierno de la entidad está enfocada en atender de manera permanente a los sectores más desprotegidos de la población.

En este municipio con presencia náhuatl, y considerado uno de los más antiguos del Valle del Anáhuac, el Secretario de Desarrollo Social resaltó la importancia que tiene el programa Familias fuertes: Niñez Indígena, a través del cual, 10 mil estudiantes de los pueblos originarios de la entidad reciben un apoyo alimentario que les permite continuar con sus estudios de nivel básico.

Por ello, anunció que el Gobierno del estado buscará que para este año el número de beneficiarios de este programa pueda duplicarse en este municipio.

Además, resaltó que para este año las familias de Xalatlaco recibirán un apoyo sin precedentes de inversión para el mejoramiento de las viviendas de este municipio, ya que se destinarán casi 23 millones para este rubro gracias a diferentes programas.

Sevilla Montes de Oca anunció además que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha sido muy claro para que los adultos mayores sigan recibiendo el apoyo necesario, por lo que se dará continuidad a las brigadas de médicos geriatras para que médicos especialistas, abogados y trabajadores sociales acudan a los hogares mexiquenses a brindar ayuda y asesoría a este sector de la población.

Anunció que el programa alimentario Canasta Estado de México ha aumentado casi al 200 por ciento, lo que permite atender a un mayor número de personas que más lo necesitan.

En su oportunidad, el Presidente municipal de esta demarcación, José Ángel René Reza Molina, agradeció el respaldo del Gobierno de la entidad para entregar programas y acciones que benefician a poco más de 35 mil habitantes de todas las comunidades.

Finalmente, la Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM, Dora Elena Real Salinas, resaltó el impulso que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha dado a las acciones de gobierno enfocadas a los sectores más desprotegidos, y de manera especial a los pueblos originarios.

Posteriormente, en el municipio de Texcalyacac, Sevilla Montes de Oca indicó que, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno estatal y municipal, a través del FISE 2019 se destinaron más de 10 millones de pesos para mejorar de manera integral toda la red de agua potable de la cabecera local y ampliar la red de drenaje sanitaria.

’La meta es que todos los habitantes cuenten en su domicilio con estos servicios’, destacó Eric Sevilla.

De igual forma, para que las familias aumenten su calidad de vida, se entregó a los adultos mayores canastas alimentarias, asistencia médica, psicológica y jurídica, así como 20 bastones, 20 muletas, 20 sillas de ruedas y 20 andaderas.

’Con estos recursos y la inversión que realiza el propio municipio en este rubro, tendremos un avance significativo en la reducción de carencias’, puntualizó.

Por su parte, la Presidenta municipal, Xóchitl Maribel Ramírez Bermejo, agradeció los apoyos que brinda el Gobierno del Estado de México para el desarrollo del municipio.

En tanto, Mariano Camacho precisó que desde la Secretaría de Desarrollo Social se trabaja a favor de los habitantes que viven en condición de vulnerabilidad, de ahí la importancia de que se les dote de recursos para el mejoramiento de viviendas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.