El GEM inicia rehabilitación de la avenida Primero de Mayo en Naucalpan - Benefician a más de 280 mil habitantes del municipio y a miles de personas que transitan en la zona con estos trabajos. - Naucalpan de Juárez - tabloiderevista.com

El GEM inicia rehabilitación de la avenida Primero de Mayo en Naucalpan


Benefician a más de 280 mil habitantes del municipio y a miles de personas que transitan en la zona con estos trabajos.

El GEM inicia rehabilitación de la avenida Primero de Mayo en Naucalpan

Obras de infraestructura

Junio 29, 2021 17:23 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

776 vistas

Circula por esta vialidad el 32 por ciento del intercambio comercial entre el Estado de México y la Ciudad de México.
•Señalan que se realizarán los trabajos en horario nocturno para evitar retrasos en la circulación y disminuir los efectos de la contaminación.

Naucalpan, Estado de México, 29 de junio de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Junta de Caminos, inició los trabajos de rehabilitación de 4.5 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio, mejor conocido como avenida Primero de Mayo, considerada como el principal acceso a la carretera Naucalpan-Toluca, por donde transitan casi 60 mil vehículos todos los días y se realiza el 32 por ciento del intercambio comercial con la Ciudad de México.

Así lo informó el Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, Mauricio Vázquez González, quien explicó que esta obra beneficiará de manera directa a más de 280 mil habitantes de las colonias San Andrés Atoto, San Luis Tlatilco, San Rafael Chamapa, Los Cuartos, Olímpica Radio y El Capulín, además de los miles de usuarios que transitan todos los días por esta importante vialidad.

Al dar el banderazo de inicio de obra, el funcionario mexiquense puntualizó que en estos trabajos se invertirán más de 29 millones de pesos, para el retiro y reposición de la carpeta asfáltica, el cambio de juntas de dilatación de un puente vehicular y se repondrán los señalamientos.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Pablo Peralta García, y de autoridades municipales, el Director de la Junta de Caminos, destacó que los trabajos se realizarán durante la noche para evitar retrasos en la circulación y disminuir los efectos de la contaminación.

Aunado a esto, refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y del Secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón, de seguir trabajando de la mano con los ayuntamientos para concretar obras que respondan a las expectativas ciudadanas manteniendo una perspectiva humana y social.

Al respecto, mencionó que a lo largo de la administración se han realizado más de 13 obras en Naucalpan con una inversión superior a los 125 millones de pesos, atendiendo las necesidades de 2.2 millones de personas que viven o transitan por este municipio.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, en su calidad de Comisionado Regional del Gobierno estatal en Naucalpan, dijo que la prioridad de la actual administración es fortalecer la movilidad en todo el Estado de México e impulsa el desarrollo económico regional con la reapertura de nuevas fuentes de empleo.

Asimismo, señaló la importancia de seguir trabajando de manera coordinada e institucional, para llevar a cabo las obras de infraestructura que requieren la entidad y sus habitantes.

En representación de la Presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, asistió Mauricio Aguirre Lozano, Secretario de Gobierno Municipal, quien tras destacar que esta obra significa un compromiso más que cumple el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, dijo que la rehabilitación de dicha vialidad dará la modernidad y la fluidez que se requiere para responder a la demanda de la circulación vehicular.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.