El GEM invita a participar en la convocatoria para premio Tláloc 2019


Ganarán tres primeros lugares de ambas categorías, Paisaje y Figura humana, 70 mil, 50 mil y 30 mil pesos, respectivamente.

El GEM invita a participar en la convocatoria para premio Tláloc 2019

Cultura

Junio 11, 2019 15:45 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

924 vistas

Otorgará menciones honoríficas a las piezas que destaquen por su calidad.
• Exhibirán la exposición en el Museo de la Acuarela, del 9 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020.

Toluca, Estado de México, 11 de junio de 2019. Como cada año, la Secretaría de Cultura del Estado de México en coordinación con la International Watercolor Society México (IWS México) y los Amigos del Museo de la Acuarela, AC, invitan a participar en la convocatoria del Premio Tláloc.

Ésta va dirigida a las y los artistas nacionales y extranjeros, mayores de 18 años, que trabajen con la técnica de la acuarela, en dos categorías: Paisaje y Figura humana.

El objetivo es conocer las creaciones y el talento que existe en la entidad, el país y en el mundo sobre esta técnica que ha trascendido fronteras y ha representado para el Estado de México una forma de fortalecer lazos de comunicación a través del arte con diversos creadores y creadoras originarios de los cinco continentes.

La convocatoria se divide en dos etapas, la primera es el envío de una fotografía de la obra que participará, la imagen deberá estar perfectamente recortada, tener de 3 a 5 MB, una resolución de 300 dpi con un mínimo de 1500 píxeles en el lado más largo. De manera física, la pintura debe medir 56 X 38 centímetros, horizontal o vertical.

Si son mexicanos podrán enviar su participación de manera individual, al correo electrónico iwsmex.tlaloc2019@gmail.com, en tanto que los extranjeros deberán contactar al líder de la IWS de su respectivo país, para que realice un envío de manera conjunta (imagen/ficha de inscripción). La fecha límite para el envío de los trabajos digitales es el 30 de junio de 2019.

De los envíos digitales se hará una preselección de obras del 1 al 14 de julio que estará a cargo del jurado calificador, conformado por artistas, galeristas y críticos de arte de prestigio nacional e internacional, y las que resulten seleccionados formarán parte de la segunda etapa de esta convocatoria.

Los resultados de las obras preseleccionadas se darán a conocer el 15 de julio y, una vez notificadas, deberán ser enviadas físicamente, a más tardar el 13 de octubre, al Museo de la Acuarela del Estado de México, ubicado en Calle Melchor Ocampo #105, Col. La Merced-Alameda, Toluca, Estado de México, C.P. 50080.

Se seleccionarán de 100 a 120 pinturas y de estas obras saldrán ganadoras seis, primero, segundo y tercer lugar para cada categoría, quienes se harán acreedores a premios en efectivo por 70 mil, 50 mil y 30 mil pesos, respectivamente.

Asimismo se otorgarán menciones honoríficas a las piezas que destaquen por su calidad.

Con el total de las obras originales que se reciban, se realizará una exposición que se inaugurará el mismo día de la premiación, el 9 de noviembre de 2019 y, a partir de esa fecha, estará abierta al público hasta el 5 de enero de 2020.

Para conocer a detalle las bases de esta convocatoria pueden consultar el sitio web de la Secretaría de Cultura http://cultura.edomex.gob.mx/convocatorias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.