El GEM invita a reflexionar sobre la importancia que tiene la mujer en la sociedad mexicana


Destacan la importancia de generar una conciencia colectiva en favor de una convivencia armónica y respetando la dignidad de las personas por igual.

El GEM invita a reflexionar sobre la importancia que tiene la mujer en la sociedad mexicana

Cultura

Marzo 13, 2020 14:27 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,817 vistas

Conmemoran Día Internacional de la mujer con la puesta en escena ’El segundo acierto’.

Toluca, Estado de México, 13 de marzo de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), de Comunicaciones (Secom), la Junta de Caminos y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), conmemoró el ’Día Internacional de la Mujer’ con la obra de teatro ’El segundo acierto’.

El Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, fue el escenario en el que se presentó esta puesta, a través de la cual, los actores invitaron a reflexionar sobre la importancia que tiene la mujer en la sociedad mexicana.

En representación del Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, el titular de la Unidad Jurídica y de Igualdad de Género de la Seduym, Fabián Maya González, señaló que el pasado 9 de marzo, las mujeres levantaron la voz, y con su ausencia, irrumpieron en la agenda pública nacional para poner en el centro de la discusión el rechazo a todos los tipos de violencia por cuestiones de género, y a las desigualdades entre mujeres y hombres.

’Esta acción debe ser un movimiento que trascienda en el tiempo, que transforme el pensamiento y se constituya como una plataforma de empoderamiento y de diálogo, para generar una conciencia colectiva en favor de una convivencia armónica, respetando la dignidad de las personas por igual, con los mismos derechos y libertades, dejando atrás estereotipos y prejuicios’ expresó.

Aunado a esto, destacó la importancia de seguir impulsando este llamado de atención a toda la sociedad, desde los distintos lugares de trabajo, centros de estudio, pero sobre todo en los hogares.

’El segundo acierto’ abordó el tema de la igualdad entre hombres y mujeres, visto desde diversos ángulos, pero con una tesis central: el debate no está tanto en el enfrentamiento de géneros como en las posibles formas de integración.

El objetivo fue contribuir a un mundo en donde las diferencias biológicas, no sean traducidas en jerarquías o desigualdades.






Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.