El GEM lanza catálogo digital de productos elaborados por empresas mexiquenses


Ofrece una amplia gama de artículos que van desde conservas artesanales hasta quesos y botanas.

El GEM lanza catálogo digital de productos elaborados por empresas mexiquenses

Economía

Diciembre 29, 2020 12:41 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

869 vistas

Busca documento mantener el respaldo a las Mipymes, acrecentando su presencia en mercados de consumo tanto local, estatal y nacional.

Toluca, Estado de México, 29 de diciembre de 2020. Como un medio para incrementar la presencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el mercado de consumo mexiquense, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), pone a disposición de industrias, cadenas comerciales, asociaciones y cámaras empresariales, el Catálogo de Productos Mexiquenses 2020.

Por medio de este formato digital, disponible a través de la liga https://bit.ly/2JE6iX1, la Sedeco, en coordinación con la Dirección General de Comercio, ofrece un amplio portafolio de productos y artículos elaborados por manos mexiquenses, todo ello, con la más alta calidad y cumpliendo con los requerimientos establecidos, como códigos de barras, tablas nutrimentales y marcas registradas, entre otros.

En ese sentido, dichos productos pueden ser adquiridos como regalos ideales en esta época a fin de formar parte de los obsequios navideños.

Cabe destacar que en el Catálogo de Productos Mexiquenses 2020, se incluye información sobre 78 micro y pequeñas empresas, ubicadas en 33 municipios de la entidad, las cuales elaboran diversos productos como quesos y conservas artesanales, productos derivados de avestruz.

Asimismo, se pueden encontrar botanas saludables, productos elaborados con cacao y café, peluches, jabones artesanales, bebidas hidratantes y energizantes, snacks saludables, champú, bouquets de flores naturales, entre otros más.

De igual forma, están disponibles los teléfonos y sitios en redes sociales, donde los interesados pueden contactar a los productores a fin de realizar cualquier pedido o compra.

De igual forma, el Catálogo forma parte de las diversas acciones emprendidas desde el Gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo, para apoyar a los negocios de menor tamaño, impulsando su presencia a fin de lograr vinculaciones comerciales que les permitan incrementar sus puntos de venta y canales de comercialización en el mercado local, estatal y nacional.

Por lo anterior, y a través del titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, y en apego a la instrucción del mandatario mexiquense, se determinó la elaboración de dicho documento virtual, mismo que, desde 2019, se encontraba en forma impresa.

Esta acción busca hacer más accesible al público una amplia lista de productos de alta calidad y difundirla entre los representantes de la industria, cadenas comerciales, dependencias gubernamentales, asociaciones y cámaras empresariales.

Es de mencionar que, en el formato digital, el Catálogo adquiere la forma de revista interactiva, donde el usuario puede desplazarse de una página a otra y conocer todas las características de los productos y artículos contenidos.

Por último, y aprovechando la temporada decembrina, los consumidores pueden comprar artículos para hacer regalos a la familia, amigos, y con ello respaldar la economía de empresas que ofrecen, a su vez, empleos para un amplio número de personas en sus lugares de origen.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.