El GEM monitorea Red Carretera Estatal para garantizar seguridad a usuarios - Realiza Junta de Caminos del Estado de México trabajos y acciones para mitigar posibles consecuencias o afectaciones por las lluvias. - Toluca - tabloiderevista.com

El GEM monitorea Red Carretera Estatal para garantizar seguridad a usuarios


Realiza Junta de Caminos del Estado de México trabajos y acciones para mitigar posibles consecuencias o afectaciones por las lluvias.

El GEM monitorea Red Carretera Estatal para garantizar seguridad a usuarios

Gobierno

Septiembre 09, 2021 16:20 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,393 vistas

Revisa Secretaría de Movilidad el estado físico de la infraestructura de comunicaciones de la entidad ante contingencias.
• Señalan que es prioridad seguridad e integridad de los mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 9 de septiembre de 2021. Derivado de la temporada de lluvias, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Movilidad y la Junta de Caminos del Estado de México, informa que mantiene el monitoreo permanente de las condiciones en que se encuentran los más de 4 mil 326 kilómetros de la red carretera estatal libre de peaje, además se realizan trabajos y acciones para mitigar las posibles consecuencias o afectaciones por las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días.

Al respecto, Mauricio Vázquez González, Director General de la Junta de Caminos, explicó que el organismo cuenta con un procedimiento de emergencia que se activa de manera inmediata en caso de que se presenten derrumbes, deslaves y obstrucción de caminos ocasionados por desastres naturales como inundaciones o sismos.

Señaló que se revisa de manera permanente toda la red carretera de jurisdicción estatal para descartar cualquier riesgo potencial, realizando también trabajos de prevención como limpieza de las obras de drenaje, el retiro de rocas y/o materiales sueltos.

En este sentido, anunció que ya se liberó el acceso principal a la cabecera municipal de Temascalcingo, donde el pasado domingo se presentó un deslave que provocó el cierre de la vialidad, y actualmente se espera el dictamen favorable de los elementos de Protección Civil.

Por su parte, Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Movilidad en la entidad, puntualizó que, como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo, la prioridad es la seguridad e integridad de las personas que hacen uso de las vías de comunicación, así como de los sistemas de transporte de la entidad.

Para ello, señaló que la dependencia realiza acciones emergentes en caso de que se presente alguna contingencia, donde se revisa el estado físico de la totalidad de infraestructura de comunicaciones con la que cuenta el Estado de México, para identificar y actuar oportunamente ante posibles riesgos o afectaciones en la misma.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.