El GEM participa en Congreso Internacional de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas AC


Asiste Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo estatal, en representación del Gobierno del Edoméx.

El GEM participa en Congreso Internacional de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas AC

Gobierno

Agosto 26, 2020 15:39 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

870 vistas

Reitera compromiso del Gobierno mexiquense para coordinar esfuerzos, a fin de que, de manera conjunta, redireccionar a las empresas e impulsar al sector productivo.
• Reconoce funcionaria la labor que realizan para apoyar a los empresarios y gobiernos locales, para que unidos generen más y mejores empleos.

Tlalnepantla, Estado de México, 26 de agosto de 2020. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, participó en representación del Gobierno del Estado de México, en el Congreso Internacional de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, AC (AECHAC), donde reiteró el compromiso del Gobierno mexiquense para coordinar esfuerzos, a fin de que, de manera conjunta, redireccionar a las empresas e impulsar al sector productivo, ante la emergencia sanitaria que vive el país y la entidad.

En este encuentro, la funcionaria estatal reconoció la labor que realizan para apoyar a los empresarios y gobiernos locales, para que unidos generen más y mejores empleos, promoviendo la atracción de inversión, la apertura rápida de empresas, el comercio interior y la globalización de mercados, así como la vinculación de los sectores educativo y productivo.

Ante el Presidente del Capítulo Atizapán AECHAC, Alfredo Vázquez, y el Secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y de manera virtual, Carlos Mackinlay, así como servidores públicos de la Embajada de Costa de Marfil en México, González Calderón mencionó que hoy más que nunca se deben de tender puentes y fortalecer las relaciones con otros países.

Destacó que existen casos exitosos como el de Malasia, que está fortaleciendo su Portal de Empleo, para que a través de la educación, se está redireccionando las profesiones que actualmente se requieren.

En ese contexto, también ejemplificó el caso de Corea del Sur, ya que es prueba de cómo enfrentar esta emergencia sanitaria y sobre todo de cómo reposicionar su economía.

La Secretaria del Trabajo del Edoméx afirmó que a través de la dependencia a su cargo se continúa con la capacitación laboral mediante el ICATI, además, se apoya el Programa de Apoyo al Desempleo.

Lo anterior, en beneficio de 50 mil personas que perdieron su fuente de trabajo, ejercicio que sólo lleva a cabo la Ciudad de México y Yucatán.

Por su parte, Alfredo Vázquez, Presidente del Capítulo Atizapán AECHAC, dijo que son una asociación civil integrada por personas de experiencia en diversos sectores para apoyar a los empresarios y gobiernos locales, con el propósito fundamental de promover actividades para lograr un México con calidad y de valores.

Indicó que sirven como instancia de organización, asistencia técnica, financiera, difusión, interlocución y representación política de los gobiernos municipales ante instituciones nacionales e internacionales vinculadas al desarrollo local.

Por último, el titular de esta asociación informó que se apoyan a los empresarios, instituciones académicas y gobiernos locales para que en forma conjunta, promuevan el desarrollo económico, social y sustentable a través de más y mejores empleos.

Agregó que además de representar los intereses generales de los empresarios ante las autoridades federales, estatales y municipales; entre sus servicios cuenta con la Membresía Platino del Club de Proveedores.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.