El GEM participa en la conmemoración del 25 aniversario del Tribunal Electoral del Estado de México - Consolidan instituciones electorales a la democracia. - Toluca - tabloiderevista.com

El GEM participa en la conmemoración del 25 aniversario del Tribunal Electoral del Estado de México


Consolidan instituciones electorales a la democracia.

El GEM participa en la conmemoración del 25 aniversario del Tribunal Electoral del Estado de México

Gobierno

Abril 29, 2021 15:30 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

74 vistas

Participarán el próximo 6 de junio más de 12 millones de mexiquenses en la jornada electoral.

Toluca, México, 29 de abril de 2021. Durante la Ceremonia Conmemorativa del 25 aniversario de la instalación e inicio de funciones del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), órgano estatal que tiene como objetivo proteger los derechos políticos de la ciudadanía mexiquense, la Secretaría General de Gobierno reconoció que las instituciones electorales contribuyen a la consolidación de la democracia, un bien común que compete a todos los sectores de la sociedad, porque se generan progreso, desarrollo y bienestar social.

En este contexto e inmersos en el desarrollo de las próximas elecciones en el país y el Estado de México, el Gobierno mexiquense refrendó su compromiso para contribuir, con absoluto apego a la ley, al desarrollo de una jornada electiva.

En la entidad se instaló la Mesa Política 2021, espacio de diálogo con las dirigencias de los 11 partidos políticos que participan en el proceso local, además del envío del ’Protocolo Sanitario ante Campañas Electorales en el Contexto de COVID-19’ a autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), así como el diálogo permanente que la dependencia mantiene con los integrantes de los órganos electorales de la entidad.

Finalmente, se enfatizó que el próximo 6 de junio, más de 12 millones de mexiquenses serán llamados a votar para renovar diferentes cargos de representación popular, por lo que toca a las instituciones de la entidad garantizar que cada voto se emita en un clima de paz social y que cada sufragio sea respetado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.