El GEM promueve la profesionalización de las mujeres indígenas con becas de estudio - Refrenda Gobierno de Edoméx su compromiso por atender y capacitar a las mujeres de la entidad y ofrecerles una vida digna. - Toluca - tabloiderevista.com

El GEM promueve la profesionalización de las mujeres indígenas con becas de estudio


Refrenda Gobierno de Edoméx su compromiso por atender y capacitar a las mujeres de la entidad y ofrecerles una vida digna.

El GEM promueve la profesionalización de las mujeres indígenas con becas de estudio

Educación

Marzo 28, 2021 12:28 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

44 vistas

Destacan la creación de políticas con enfoque de género y multiculturalidad, así como el interés en el acceso de las mujeres científicas indígenas a estudios de posgrado.

Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2021. Interesada en la continua profesionalización de las mexiquenses, la Secretaría de la Mujer reafirma la invitación a las instituciones de educación superior del estado a postular a las mujeres indígenas de la entidad para realizar estudios de posgrado, a través de una beca del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).

Los programas de estudio estarán orientados en las áreas de Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias e Ingenierías, acción que fortalecerá la presencia y el papel de las mexiquenses en la ciencia y tecnología.

Es importante recordar que la beca consiste en un apoyo mensual de 7 mil pesos y entre los requisitos se encuentran ser residente del Estado de México, no ser beneficiaria directa de ningún programa de desarrollo social y haber sido aceptada o estar cursando la maestría.

La recepción de solicitudes estará abierta hasta el 5 de abril del año en curso y la convocatoria puede consultarse en el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.

Para el Gobierno del Estado de México encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y para la Secretaría de la Mujer, es de suma importancia atender a las mexiquenses y que se capaciten en todos los ámbitos, con el fin de buscar su empoderamiento y su bienestar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.