El GEM protege los derechos de la niñez y adolescencia mexiquense


Presenta el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (Sipinna), logros alcanzados durante el 2020.

El GEM protege los derechos de la niñez y adolescencia mexiquense

Seguridad

Noviembre 23, 2020 12:47 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,177 vistas

Refrenda Secretaría de la Mujer su compromiso para generar una agenda en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes en conjunto con UNICEF.

Toluca, Estado de México, 23 de noviembre de 2020. El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (Sipinna), organismo sectorizado a la Secretaría de la Mujer, llevó a cabo su Octava Sesión Ordinaria, donde se reiteró el trabajo en conjunto y coordinado a favor de este sector de la población.

En este acto, realizado de manera virtual, Isabel Sánchez Holguín, Secretaria de la Mujer y Presidenta Suplente del Sipinna, refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de trabajar de la mano y de manera cercana con los Ayuntamientos y de la sociedad civil en esta materia.

’La sectorización del Sipinna a esta Secretaría nos da la oportunidad de trabajar en acciones y políticas públicas que tienen que ver con los derechos de mujeres, niñas y adolescentes para que vayan avanzando de manera integral y transversalizada’, indicó.

En la sesión, Olga Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del Sipinna, dio a conocer los logros alcanzados durante el 2020, entre los que se destacan el registro de 110 Sistemas Municipales reinstalados, la elaboración de 29 programas municipales de Protección Integral, la creación del Sistema para el Seguimiento de las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la Comisión de Naciones Unidas, para el Estado de México (Serconau).

Asimismo, el diseño de una plataforma que sirve para la recopilación, integración y sistematización de información de las acciones que realizan las instancias locales para el cumplimiento de las recomendaciones y la modificación del Buzón SIOPINNA, como mecanismo de participación.

En presencia de Christian Skoog, representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Sánchez Holguín le invitó a reunirse con mayor frecuencia para poder establecer una agenda conjunta y reforzar la establecida.

’Tener una mesa de trabajo donde se generen proyecciones que tienen que ver con la agenda del Estado de México en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes’, puntualizó.

Por último, Esquivel Hernández destacó que niñas, niños y adolescentes son seres humanos sujetos de derechos, por lo que reiteró fomentar en los servidores públicos la necesidad de proteger, procurar y garantizar sus derechos y contar con un marco normativo que permita su ejercicio a plenitud.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.