El GEM reconoce la importancia de la alianza con ingenieros civiles para impulsar proyectos urbanos


Inaugura Secretario de Desarrollo Urbano y Obra la Tercera Reunión Regional Zona Centro Sur 2020 ’Infraestructura Hidráulica para el Desarrollo Regional’.

El GEM reconoce la importancia de la alianza con ingenieros civiles para impulsar proyectos urbanos

Gobierno

Octubre 29, 2020 17:10 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,229 vistas

Asegura que la obra pública en el Edoméx no se ha detenido con la pandemia y que la generación de infraestructura hidráulica es un tema urgente de equidad y justicia.
• Refiere que en lo que va de la actual administración, se han invertido más de 2 mil 300 millones de pesos, en 130 obras de infraestructura hidráulica.

Toluca, Estado de México, 29 de octubre de 2020. Al reiterar que la prioridad para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es conservar el equilibrio entre el cuidado de la salud y el impulso al dinamismo económico en el Estado de México, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, reconoció la importancia de la alianza que se tiene con los ingenieros civiles para desarrollar proyectos urbanos, más que obras.

Refirió que ante los retos de la pandemia, el Gobierno estatal implementó un protocolo de higiene y sanidad para las obras en desarrollo, por lo que la construcción de obras públicas no se ha detenido.

Además, de inmediato el Gobernador Alfredo Del Mazo reforzó programas y campañas como el Plan Integral de Apoyo a la Economía de las Familias, el Programa de Apoyo Emergente y la campaña #YoConsumoLocal, también otorgó créditos, subsidios, condonaciones y exenciones fiscales al sector empresarial.

El funcionario estatal destacó que la creación de obras públicas, particularmente de infraestructura hidráulica, se vuelve urgente para que las familias mexiquenses cuenten con agua potable y saneamiento, y es en este contexto que tienen un gran valor las soluciones urgentes y audaces que puedan proponer el Gobierno estatal y el gremio de los ingenieros.

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, el Secretario Díaz Leal Barrueta inauguró la Tercera Reunión Regional Zona Centro Sur 2020 ’Infraestructura hidráulica para el desarrollo regional’, de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC).

Ante colegios de ingenieros de otras entidades, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra aseguró que la disponibilidad de agua potable también es un asunto de equidad y justicia, por ello la actual administración estatal ha invertido más de 2 mil 300 millones de pesos en más de 130 obras de infraestructura hidráulica en diferentes municipios, entre los que destacan Nezahualcóyotl, donde sustituyó y modernizó la red de agua potable de más de 200 kilómetros.

Por último, el Secretario Díaz Leal Barrueta propuso consolidar en la entidad un trabajo coordinado, con una visión más integral, con el propósito de generar urbanismo para el bienestar y en ello, dijo, la alianza con los ingenieros es fundamental.

Encabezaron el evento, Alejandro Guevara Castellanos, Presidente del VII Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, AC, FEMCIC, Raúl Vera Noguez, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, y Enrique Maza Cotero, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Edoméx.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.