El GEM solicita a alcaldes del Estado de México - Instalar consejos municipales de protección civil y comités de emergencias por temporada de lluvias - Toluca - tabloiderevista.com

El GEM solicita a alcaldes del Estado de México


Instalar consejos municipales de protección civil y comités de emergencias por temporada de lluvias

El GEM solicita a alcaldes del Estado de México

Gobierno

Mayo 16, 2021 13:32 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

959 vistas

Emite Secretaría General de Gobierno a 125 municipios mexiquense recomendaciones derivado de la entrada de ’Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021’.
• Exhortan a realizar campañas para que la población no propague rumores y se mantenga al tanto de información emitida por fuentes oficiales.

Toluca, Estado de México, 16 de mayo de 2021. Con el objetivo de adoptar medidas preventivas y de coordinación necesarias para atender con oportunidad a la población del Estado de México, ante cualquier incidente ocasionado por la temporada de lluvias, la Secretaría General de Gobierno invitó a las y los 125 presidentes municipales a instalar su respectivo Consejo Municipal de Protección Civil y su Comité Municipal de Emergencias.

En este marco, emitió una serie de recomendaciones, entre las que destacan identificar zonas y población en alto riesgo, para que gestionen las medidas de mitigación pertinentes, así como reforzar campañas de sensibilización dirigidas a la sociedad, a fin de socializar el Plan Familiar de Protección Civil y evitar tirar basura en la vía pública y en cuerpos de agua.

Mediante oficio, llamó de forma respetuosa a los alcaldes para exhortar a la población, a través de campañas de comunicación social, a que no propague rumores y se mantenga al tanto de información emitida por fuentes oficiales.

Asimismo, se convocó a reforzar recorridos de reconocimiento semanales para verificar y realizar, en su caso, la limpieza y desazolve de cauces y cuerpos de agua, actualizar permanentemente su atlas municipal de riesgos, realizar el diagnóstico de la capacidad de respuesta del municipio, recursos humanos y materiales, y conformar Grupos de Ayuda Mutua Municipales (GAMM).

De igual forma, recomendó identificar y revisar inmuebles susceptibles de habilitar como refugios temporales con equipamiento básico e identificación de responsables y suplentes, así como sus medios de comunicación.

Es de mencionar que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, estadísticamente la ’Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021’ inició oficialmente este 15 de mayo para el litoral del Océano Pacífico y el próximo 1 de junio para el litoral del Océano Atlántico.

No obstante, el 9 de mayo se desarrolló de forma anticipada la tormenta tropical Andrés, primer ciclón de esta temporada, contribuyendo así a la ocurrencia de lluvias en territorio mexiquense.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.