El GEM suma fuerzas a favor de las mexiquenses - Firman convenio de colaboración Secretaría de la Mujer y municipios del Valle de Toluca. - San Antonio la Isla - tabloiderevista.com

El GEM suma fuerzas a favor de las mexiquenses


Firman convenio de colaboración Secretaría de la Mujer y municipios del Valle de Toluca.

El GEM suma fuerzas a favor de las mexiquenses

Gobierno

Septiembre 09, 2021 15:28 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,441 vistas

Señalan importancia de identificar los derechos y el espacio que deben ocupar niñas, adolescentes y mujeres.

San Antonio la Isla, Estado de México, 9 de septiembre de 2021. Con la finalidad de capacitar al personal del servicio público en temas de perspectiva de género, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, firmó un convenio de colaboración con los presidentes de siete municipios del Valle de Toluca.

Durante la firma, realizada en San Antonio la Isla, la Secretaria resaltó que el gobierno municipal es aquel donde se llevan a cabo las grandes acciones, pero también son la autoridad a la que se acerca la población de primer momento, los que enfrentan los problemas en primera instancia.

Por ello, la necesidad de extender esta red, y trabajar de la mano con quienes tienen a su cargo la conducción de los municipios para poder lograr avanzar en el reto de erradicar las violencias tal y como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

’Queremos que, en cada latitud del estado, las mujeres y las niñas caminemos seguras, sin miedo, con la certeza de que nuestras autoridades de todos los niveles de gobierno están haciendo todo lo que está en sus manos para que esté sucediendo’, dijo.

En este sentido, agradeció a los Presidentes municipales que se sumaron a esta iniciativa, y a todos aquellos que identifican la importancia de los derechos y el espacio que deben ocupar niñas, adolescentes y mujeres.

Finalmente, los invitó a multiplicar este mensaje para que cada vez se sumen más hombres, ya que, dijo, el tema de la violencia compete a toda la sociedad.

Por su parte, la Presidenta municipal de San Antonio la Isla, Lizeth Marlene Sandoval Colindres, comentó que es fundamental tejer redes de apoyo que permitan avanzar en estos temas que aquejan a todos los municipios, sin importar si son pequeños o grandes, tienen o no Alerta de Violencia de Género, ya que la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo los fortalece para tener éxito en la prevención de la violencia contra las mujeres.

El convenio lo firmaron los municipios de San Antonio la Isla, Tianguistenco, Tenango del Valle, Rayón, Xalatlaco, Temoaya y Zinacantepec, en presencia de diputadas y alcaldesas electas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.