El GEM trabaja fortalecimiento del dictamen único de factibilidad


Revisa Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, las propuestas y áreas de oportunidad para que el DUF se convierta en un factor que incentive la inversión en el Estado de México.

El GEM trabaja fortalecimiento del dictamen único de factibilidad

Gobierno

Octubre 05, 2020 14:40 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,369 vistas

Inicia etapa de consolidación de la Comisión como aliada de los inversionistas.

Toluca, Estado de México, 5 de octubre de 2020. El Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, encabezó una reunión de trabajo donde se realizó un diagnóstico y se revisaron propuestas y áreas de oportunidad para que el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) se consolide como uno de los principales factores que incentive y fortalezca la inversión en el Estado de México.

Las propuestas que se pusieron sobre la mesa tienen el objetivo de agilizar los trámites gratuitos de las evaluaciones técnicas en materia de salubridad local, desarrollo urbano y vivienda, protección civil, medio ambiente, desarrollo económico, comunicaciones, movilidad y agua para que los inversionistas puedan iniciar operaciones en el menor tiempo posible.

El Secretario Díaz Leal Barrueta instruyó a los funcionarios que integran la Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem), a revisar los procesos para disminuir al mínimo el tiempo de atención y facilitar todavía más los trámites, a fin de que la Comisión se consolide como aliada de los inversionistas.

Por lo que, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, tomó protesta a Yuleth Karime Orozco Acosta, como Directora General de la Cofaem.

Yuleth Karime Orozco Acosta es Maestra en Derecho Fiscal, recientemente fue Coordinadora General de Recaudación y Fiscalización de la Comisión Nacional del Agua y ha colaborado en el Poder Judicial de la Federación, en la Judicatura Federal y en la Secretaría de Gobernación.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.