El GEM trabaja para garantizar seguridad en el proceso electoral 2021 en el Estado de México


Asegura Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, que existe diálogo constructivo y de respeto con partidos políticos.

El GEM trabaja para garantizar seguridad en el proceso electoral 2021 en el Estado de México

Política

Febrero 07, 2021 11:47 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

764 vistas

Subraya que el Gobierno del estado trabaja para mantener y aplicar las medidas sanitarias requeridas durante el proceso y el día de la jornada electoral.

Toluca, Estado de México, 7 de febrero de 2021. Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno, afirmó que existe un diálogo permanente con los partidos políticos, constructivo y de respeto, para facilitar las acciones que permitan vivir un proceso electoral en paz, y señaló que existe con las fuerzas políticas coincidencia en la importancia de garantizar la seguridad pública y sanitaria de cara a los comicios de este año.

En este sentido, detalló que la dependencia que encabeza está en contacto con las autoridades electorales para llevar a cabo los protocolos necesarios a fin de brindar seguridad a los votantes, y agregó que se trabaja de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno para garantizar a los mexiquenses seguridad en el proceso y el día de la jornada electoral, así como a los candidatos.

Al término de la ceremonia de promulgación y develación del Bando Municipal de Toluca 2021, Ernesto Nemer aseguró que, en materia de seguridad, los 125 municipios son importantes y se trabaja de forma cercana con las autoridades federales, las zonas militares y con la Guardia Nacional, subrayó que ello se traduce en la reducción de los índices delictivos en la entidad.

En otro orden de ideas, el Secretario General de Gobierno abordó el tema de las presas en el estado, que involucra a la Comisión Nacional del Agua, y explicó que se trabaja en conjunto con dicho organismo, así como con las instancias del agua estatal y municipales para que las presas tengan la capacidad de abastecer a los más de 17 millones de mexiquenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.