El GEM transforma historias de vida de jóvenes


Permite este premio desarrollar talentos y capacidades de los jóvenes.

El GEM transforma historias de vida de jóvenes

Tecnología

Julio 07, 2019 16:09 hrs.
Tecnología Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,784 vistas

Invitan a los interesados a registrarse como aspirantes a obtener este galardón.
• Pone IMEJ a disposición el correo electrónico sydj.imej@gmail.com para dar respuesta a registros.

Toluca, Estado de México, 7 de julio de 2019. A unos días de cerrarse la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2019, la Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), Monserrath Sobreyra Santos, invitó a los interesados a registrarse como aspirantes para obtener este galardón que otorga el Gobierno del Estado de México.

’Quiero invitar a todos los jóvenes de entre 12 a 29 años, a que participen en las 10 denominaciones de nuestro premio, sabemos que tienen mucho talento y que habrá muchos ganadores’, dijo.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de julio de 2019. Los interesados, podrán consultar las bases en el sitio web imej.edomex.gob.mx.

De igual forma, podrán acudir a las casas estatal y regional de la juventud o bien establecer comunicación a través del correo electrónico sydj.imej@gmail.com.

Cabe destacar que crear oportunidades para este sector de la población, es prioridad para el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, por tal motivo, se han puesto en marcha acciones para apoyar de manera integral a la juventud y cubrir sus necesidades en materia de educación, salud, cultura y deporte.

Ejemplo de ello es este galardón que impulsa el IMEJ, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, al reconocer a los jóvenes mexiquenses destacados, por su trayectoria o por trabajos de expresión juvenil en áreas científicas, culturales, artísticas y educativas.

’Ser joven es como estar en la etapa media de la vida, en el punto equilibrado de todas las cosas, en el que todavía somos un capullito y apenas estamos saliendo. Tenemos aún muchas propuestas por hacer, muchas cosas por hacer y tenemos muchísimas energías’, expresó Angélica Lujano, joven galardonada en 2018 en la categoría Labor Indígena.

Este reconocimiento, además de otorgar un apoyo monetario de 50 mil pesos, permite a la juventud desarrollar sus talentos y capacidades, ya que ellos mismos son participantes activos en la toma de decisiones de la sociedad.

’Creo que es una etapa donde nuestra creatividad, nuestro entusiasmo, donde nuestra alegría está, digamos, que floreciendo y junto con ello también florecen muchas ideas’, comentó Carolina Santos, ganadora de la modalidad Labor Social.

Desde 2001, el IMEJ incentiva a los jóvenes a formar parte de esta premiación, la cual cuenta con 10 modalidades: Trayectoria Académica, Labor Social, Labor Indígena, Trayectoria Artística y Cultural, Superación de Jóvenes con Discapacidad, Innovación Tecnológica, Protección al Ambiente, Jóvenes del Campo, Arte Popular y Jóvenes Emprendedores.

’Si tienen una idea, por más loca que pueda ser, que la compartan con algún profesor o con alguien que los pueda apoyar, porque finalmente si nosotros y ninguno de los jóvenes que están participando hubiera expresado su idea, pues se hubiera quedado solo en eso, una idea’, manifestó Emmanuel Ramírez, ganador de Protección al Medio Ambiente en 2018.

’Esta padrísimo que nos tomen en cuenta, tanto para tomar experiencia y para expresarnos de lo que nosotros pensamos, es lo que a mí me ha convencido más y los apoyos que dan están impresionantes’, compartió Amayrani Ramírez Ruiz, galardonada también en 2018, en la modalidad Jóvenes Con Discapacidad.

Las categorías para participar se dividen por edad de la siguiente forma: A, de 12 a 17 años; B, de 18 a 24 años; y C, de 25 a 29 años cumplidos.

’Incitar a los demás jóvenes a que le apuesten, que avienten la moneda en el aire y que sigan insistiendo y aplicando a este tipo de convocatorias que de pronto son muy gratificantes’, opinó Leopoldo García, joven reconocido por su trayectoria artística y cultural.

’Que no se sientan rezagados, que al final no por ser jóvenes o por venir de un sector limitado en cuanto a recursos se sientan cortos, que esto es un impulso para poder demostrar que se puede y es lo que nosotros estamos logrando en este momento’, señaló Nadia Selene, ganadora en la modalidad Jóvenes del Campo.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015, en el Estado de México habitan 5 millones de personas entre 12 y 29 años de edad, de ahí la importancia de brindarles todas las herramientas posibles para fomentar su desarrollo integral.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.