El GEM y Atlacomulco concluyen actualización del Reglamento de Imagen Urbana del municipio


Terminan en octubre este documento que permite ratificar al Centro Histórico del municipio como punto central de protección de imagen urbana.

El GEM y Atlacomulco concluyen actualización del Reglamento de Imagen Urbana del municipio

Cultura

Diciembre 15, 2020 12:50 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,189 vistas

Proyectan impulsar un corredor económico urbano en la calle Lic. Isidro Fabela.

Atlacomulco, Estado de México, 15 de diciembre de 2020. El trabajo coordinado entre los gobiernos del Estado de México y de Atlacomulco, permitió que concluyera la integración del Reglamento de Imagen Urbana de este municipio ubicado en el noroeste de la entidad, por lo que se prevé que a la brevedad sea presentado ante el Cabildo Municipal, informó la Directora General de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, Nina Carolina Izábal Martínez.

La funcionaria destacó la disposición de las autoridades municipales de trabajar de la mano y con la asesoría del Gobierno estatal, por lo que también se busca que continúen con el proceso de actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

Izábal Martínez subrayó que el reglamento destaca, entre otros puntos, porque ratifica al polígono del Centro Histórico de Atlacomulco como el punto primordial de protección de la imagen urbana para potenciar sus beneficios en forma transversal, entre los que se pueden enfatizar, la convivencia social en un espacio abierto, así como el fortalecimiento de las actividades económicas, comerciales y turísticas del municipio.

La funcionaria destacó también que las familias y los visitantes notarán un espacio público ordenado, el mobiliario urbano con accesibilidad universal y una paleta vegetal que permitirá un mantenimiento eficiente.

De acuerdo con la urbanista, las autoridades municipales manifestaron que este reglamento será tomado en cuenta en el mejoramiento urbano de algunas zonas contiguas al Centro Histórico, así como en el impulso a proyectos específicos para preservar el patrimonio y la identidad atlacomulquense.

Este tipo de proyectos fortalece a los municipios y les facilita obtener reconocimientos en los que la imagen urbana es un elemento esencial, como sucedió con Tonatico, que en 2018 aprobó su Reglamento de Imagen Urbana y este año se integró al programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.