El GEM y municipios coordinan esfuerzos para impulsar medidas de prevención ante COVID-19


Se reúne la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, con representantes de instituciones bancarias de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.

El GEM y municipios coordinan esfuerzos para impulsar medidas de prevención ante COVID-19

Gobierno

Octubre 13, 2020 14:34 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,465 vistas

Llama a que cumplan con los protocolos en las instalaciones y área de cajeros.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 13 de octubre de 2020. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con los Presidentes municipales de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, y de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, así como con representantes de instituciones bancarias, ubicadas en ambos municipios, con el propósito de impulsar medidas para evitar contagios por COVID-19.

Con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la funcionaria estatal señaló que el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel son de la mayor importancia, por lo que hizo un llamado para que dentro de las instituciones y los cajeros automáticos se cumpla con los protocolos establecidos.

Asimismo, mencionó que es muy importante la coordinación entre las autoridades estatales y municipales, así como con las instituciones bancarias, para que se cumpla con las disposiciones establecidas y evitar contagios, sobre todo por el número de personas que los días que acuden a cobrar su quincena o pensión.

Es de referir que en reuniones por separado, González Calderón resaltó que es necesario llevar a cabo acciones en estos tiempos, en que se habla de COVID-19 e Influenza, a fin de evitar que haya un retroceso en cuanto al semáforo epidemiológico.

En este sentido, indicó que la visión del Gobierno del Estado de México es seguir avanzando hacia adelante hasta llegar al semáforo verde y por ello se pide a la población que cumpla con las medidas sanitarias y que las instituciones cumplan con los protocolos.

Reiteró que es tarea de todos concientizar a la ciudadanía sobre el uso de gel y cubrebocas, así como mantener la sana distancia cuando acuden a realizar alguna actividad en lugares concurridos.

Por su parte, la Presidenta municipal Ruth Olvera Nieto manifestó su interés en trabajar para que en el municipio no se incremente el número de personas contagiadas por COVID-19, con el propósito de que la población se integre a sus actividades en esta nueva normalidad.

En su oportunidad, Ricardo Núñez Ayala reiteró su disposición por impulsar acciones conjuntas de prevención en beneficio de los habitantes de su municipio.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.