El GEM y Nicolás Romero firman convenio para impulsar el desarrollo productivo


Buscan que está colaboración genere un entorno propicio para el desarrollo productivo.

El GEM y Nicolás Romero firman convenio para impulsar el desarrollo productivo

Gobierno

Noviembre 23, 2019 11:59 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,918 vistas

Son siete municipios mexiquenses los que ya son parte de este esfuerzo gubernamental para impulsar la inversión.

Nicolás Romero, Estado de México, 23 de noviembre de 2019. Con el objetivo de dinamizar la economía mexiquense desde el ámbito local, el Gobierno de Estado de México firmó un Convenio de Colaboración con autoridades de este municipio para promover y facilitar la inversión en la entidad.

El propósito de este convenio es impulsar el trabajo conjunto entre diferentes instancias para beneficiar la apertura y operación de nuevos negocios y generar un entorno apropiado que permita el desarrollo productivo y la apertura de empleos para los nicolasromerenses.

El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, destacó que en apego a lo instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo, se promueve una sinergia con los municipios para favorecer el desarrollo empresarial.

Por eso, desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), promueven la colaboración y suman siete municipios a este tipo de trabajo: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y ahora Nicolás Romero.

Éstos, en conjunto concentran tres de cada 10 unidades económicas en la entidad y aportan casi el 50 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, al esfuerzo para la puesta en marcha de acciones que fomenten la inversión.

En compañía de Armando Navarrete López, Presidente municipal de Nicolás Romero, Jacob Rocha reconoció el compromiso del alcalde para concretar dicho acuerdo y refirió que en esta zona viven tres de cada 100 mexiquenses, además de que registran más de 16 mil 100 unidades económicas y tiene gran cercanía con la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que el Convenio de Colaboración fortalecerá las acciones de mejora regulatoria y gobierno digital.

También favorecerá la apertura y funcionamiento de empresas y promoverá diversos incentivos y estímulos que ofrece el Gobierno del Estado de México y el propio municipio para la inversión así como el establecimiento de una Ventanilla de Gestión de Atención Empresarial, en las instalaciones del ayuntamiento.

Frente a Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Edgar Castro Cid, Presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, Gerardo Morera Mitre, Director General de la Fábrica Textilera de San Ildefonso, empresarios y representantes de organismos empresariales, precisó que este esfuerzo del Gobierno mexiquense parte de una acción de mucho mayor alcance que permitirá recuperar el dinamismo productivo de la entidad.






Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.