El GEM y Tecámac firman convenio de colaboración para emprender acciones en beneficio de las mujeres


Refrenda Secretaría de la Mujer compromiso de impulsar acciones a favor del cuidado de la integridad de las mujeres, niñas y adolescentes.

El GEM y Tecámac firman convenio de colaboración para emprender acciones en beneficio de las mujeres

Gobierno

Noviembre 03, 2020 15:14 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

914 vistas

Inauguran espacios dignos de atención para las mujeres.

Tecámac, Estado de México, 3 de noviembre de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, y el municipio de Tecámac firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de emprender acciones a favor de las mujeres del municipio.

Durante la firma del convenio, la titular de la Secretaría, María Isabel Sánchez Holguín, resaltó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido tener una cercanía permanente con las y los alcaldes del estado, ya que para poder alcanzar resultados y superar los retos que se tienen principalmente con las mujeres, se necesita vincular acciones con los tres niveles de gobierno.

Refirió que con la firma de este convenio se comienza a trabajar desde diferentes rubros, para ofrecer a las mujeres alternativas dignas de vida, empoderamiento y hacer posible la mejora integral para ellas y sus familias.

En el encuentro, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario, así como las oficinas administrativas del DIF municipal, cuyo objetivo es que las mujeres reciban en espacios dignos e integrales, atención psicológica, jurídica, médica e incluso pueden desarrollar actividades como repostería, computación y activación física.

Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta municipal de Tecámac, celebró la firma de este convenio, el cual, dijo, permitirá trabajar en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno, comentó que además en el municipio se han emprendido diversas acciones en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y mujeres, entre estos, la recuperación de espacios públicos y vialidades, lo que abona en su protección.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.