El GEM y UNESCO firman convenio de colaboración para impulsar la educación, las ciencias y la cultura mexiquenses - Acuerdan Secretaría de Educación y UNESCO establecer las bases generales de cooperación para el diseño y desarrollo de proyectos orientados a cumplir el convenio. - Toluca - tabloiderevista.com

El GEM y UNESCO firman convenio de colaboración para impulsar la educación, las ciencias y la cultura mexiquenses


Acuerdan Secretaría de Educación y UNESCO establecer las bases generales de cooperación para el diseño y desarrollo de proyectos orientados a cumplir el convenio.

El GEM  y UNESCO firman convenio de colaboración para impulsar la educación, las ciencias y la cultura mexiquenses

Gobierno

Septiembre 30, 2021 17:55 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

908 vistas

Establecen que la cooperación podrá ser bajo la forma de asesorías, intercambio de experiencias y proyectos de cooperación técnica, entre otros. _
• Enmarcan el Convenio en las acciones de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Plan de Desarrollo del Gobierno estatal.

Toluca, Estado de México, 30 de septiembre de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esta acción se enmarca en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 del Gobierno de Alfredo Del Mazo, documentos en los cuales se reafirma la necesidad de fortalecer las instituciones educativas, garantizar una enseñanza inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

De esta manera, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y el Representante de la UNESCO en México, Fréderic Vacheron Oriol, acordaron establecer las bases generales de cooperación para el diseño y desarrollo de proyectos orientados a impulsar la educación, las ciencias y la cultura en territorio mexiquense.

Ambas partes convienen que la cooperación establecida en el convenio podrá concretarse bajo la forma de asesorías, intercambio de experiencias y proyectos de cooperación técnica, identificar prácticas innovadoras en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales, entre otras.

Cabe recordar que la UNESCO es el organismo especializado de las Naciones Unidas, cuyo objetivo consiste en contribuir a la conservación de la paz y la seguridad, estrechando la colaboración entre las naciones; con el fin de asegurar el respeto universal de la justicia, la ley, los derechos humanos y las libertades fundamentales para todos, sin distinción de origen, sexo, idioma o religión.

Por ello, el Gobierno mexiquense considera de especial relevancia que la Oficina de la UNESCO en México proporcione asistencia técnica a instituciones estatales a través de proyectos de colaboración orientados a fortalecer el intercambio de ideas, experiencias, datos y reflexiones, así como auspiciar el diálogo entre autoridades, investigadores, académicos y estudiantes, en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexiquenses.

El Convenio entre el Gobierno estatal y la UNESCO permanecerá vigente hasta el 15 de septiembre de 2023.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.