El Gobierno del Edoméx suspende Fase Preventiva de contingencia ambiental por partículas PM2.5 en la ZMVT y ST - Registra un valor de 128 puntos del Índice de Calidad del Aire por partículas PM2.5. - Metepec - tabloiderevista.com

El Gobierno del Edoméx suspende Fase Preventiva de contingencia ambiental por partículas PM2.5 en la ZMVT y ST


Registra un valor de 128 puntos del Índice de Calidad del Aire por partículas PM2.5.

El Gobierno del Edoméx suspende Fase Preventiva de contingencia ambiental por partículas PM2.5 en la ZMVT y ST

Medio ambiente

Abril 24, 2021 12:00 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

75 vistas

Favorece viento la dispersión de contaminantes.

Metepec, Estado de México, 24 de abril de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informa que se suspenden acciones en Fase Preventiva de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST).

Lo anterior en virtud de que hoy, a las 10:00 horas, se registró un valor máximo de 128 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5 (74 microgramos por metro cúbico), en la estación de San Cristóbal Huichochitlán (SC), en el municipio de Toluca.

Esto se explica por las acciones coordinadas por el Gobierno del Estado de México con los municipios que forman parte de la Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco, así como el apoyo de la ciudadanía en el seguimiento a las medidas para disminuir la emisión de contaminantes.

Además, el viento favorecerá la dispersión del humo generado por los incendios forestales y de pastizales, lo que permitirá progresivamente la disminución de las partículas suspendidas.

Para la tarde de hoy se prevé que las condiciones atmosféricas mejoren gradualmente, favoreciendo la disminución de la contaminación, sin embargo, se mantendrá el monitoreo de la calidad del aire, por los incendios forestales y de pastizales que se pudieran generar y afectar la zona.

Se exhorta a la población mexiquense a estar atentos a la calidad del aire a través del sitio web http://rama.edomex.gob.mx/calidaddelaire.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.