El gobierno del Edomex trabaja para empoderar mujeres


Reconoce Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, el papel que tienen las mujeres en la economía.

El gobierno del Edomex trabaja para empoderar mujeres

Economía

Julio 05, 2019 18:33 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,362 vistas

Acude al relevo de la Directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Metropolitano, Estado de México.
• Asegura que para lograr el crecimiento de las mexiquenses, desde el Gobierno estatal se impulsan programas y acciones a favor de ellas.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 5 de julio de 2019. Al asistir a la toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2020 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, reconoció que las mexiquenses tienen un papel relevante en la administración del Edoméx, pues su trabajo es de gran importancia en el desarrollo de la entidad y por ello se ubican en el centro de las políticas del actual Gobierno.

Asimismo, aseguró que empoderar a más mujeres mexiquenses es importante para que construyan sus propias historias de éxito y generen efectos multiplicadores en la economía, por lo que se busca corresponder a sus esfuerzos con programas y acciones que las beneficien.

El titular de dicha dependencia indicó que, siguiendo la convicción del Gobernador Alfredo Del Mazo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se impulsa decididamente a este sector de la población.

’Tenemos la urgencia de impulsar una mayor inclusión de las mujeres, pues si aumentáramos tan solo un 15 por ciento la participación de las mujeres, el Producto Interno Bruto per cápita podría ser de hasta 10 por ciento más alto’, apuntó.

En este sentido, el Secretario Jacob mencionó que la dependencia que encabeza, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), impulsa el potencial empresarial de las mexiquenses con acciones como acompañamiento, vinculación, capacitación, incubación, así como financiamiento donde, en promedio, 60 por ciento de los apoyos han sido otorgados a ellas.

En el evento, el Secretario reconoció el trabajo de la Presidenta saliente del Amexme, Jésica Rionda Arjona, y dio la bienvenida a Paula Camacho Lorenzo, quien presidirá el Consejo Directivo de esta Asociación, Capítulo Metropolitano, Estado de México, y destacó el resultado de más de cinco décadas de trabajo en favor del potencial de las empresarias.

Por su parte, Lucero Cabrales García Conde, Presidenta Nacional de la Amexme, resaltó que seguirán impulsando el trabajo con las autoridades para hacer sinergias y lograr el desarrollo de las empresas, lo cual se traduce en beneficios directos para la economía de los municipios y, por ende, del Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.