El Gobierno del Estado de México acepta recomendaciones generales de la CODHEM


Solicitará el Ejecutivo estatal a las dependencias involucradas en las recomendaciones lo necesario para iniciar su cumplimiento.

El Gobierno del Estado de México acepta recomendaciones generales de la CODHEM

Derechos Humanos

Julio 07, 2020 19:23 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

623 vistas

Recomienda la Codhem continuar con la amplia cobertura y apoyo, en particular, a los grupos en situación de vulnerabilidad, a través de acciones concretas, medidas, programas, líneas de atención y estrategias ante la pandemia de COVID-19._

Toluca, Estado de México, 7 de julio de 2020. El Gobierno del Estado de México aceptó las recomendaciones generales 01/2020 y 02/2020 que emitió la Comisión de Derechos Humanos estatal.

En el documento 001, la Codhem recomienda que se continúe con la amplia cobertura y apoyo que se ha brindado en la entidad, en particular, a los grupos en situación de vulnerabilidad, a través de acciones concretas, medidas, programas, líneas de atención y estrategias ante el actual escenario originado por el COVID-19.

En el 002, recomienda que se implemente el uso obligatorio de cubrebocas, mascarillas o cubiertas faciales para todas las personas servidoras públicas cuando se encuentren en funciones y que se proporcionen como elementos de trabajo a quienes tengan contacto directo con la población.

A través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el Ejecutivo estatal solicitará a las dependencias involucradas en las recomendaciones lo necesario para iniciar su cumplimiento.

Estas recomendaciones son congruentes con las acciones que el Gobierno del Estado de México ha llevado a cabo desde el inicio de la pandemia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.