El Gobierno estatal reafirma su compromiso con el aprendizaje a distancia


Incorpora el Gobierno estatal durante el ciclo escolar 2020-2021, el programa de la SEP, Aprende en Casa.

El Gobierno estatal reafirma su compromiso con el aprendizaje a distancia

Educación

Diciembre 23, 2020 11:45 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,565 vistas

Pueden estudiantes, docentes y padres de familia consultar diversos materiales y recursos de apoyo a través de la página http://edugem.gob.mx/edumex/.

Toluca, Estado de México, 23 de diciembre de 2020. Durante este año, el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza ha hecho frente a los retos del aprendizaje a distancia, además de brindar las herramientas necesarias para atender la matrícula más grande del país, la cual corresponde al Estado de México, y que cuenta con 4.7 millones de alumnos, una plantilla de 252 mil maestros y más de 25 mil servicios educativos.

Por lo anterior, y para el ciclo escolar 2020-2021, a través de la Secretaría de Educación que encabeza Gerardo Monroy Serrano, el Gobierno estatal se sumó al programa nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ’Aprende en Casa II’, para que todos los alumnos y alumnas continuaran sus estudios de forma segura, apoyados por docentes, madres y padres de familia.

En ese sentido, los contenidos educativos elaborados por la SEP se retransmiten a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, en su canal 34.3 de televisión abierta, que tiene cobertura en los 125 municipios del Estado de México, 16 alcaldías de la Ciudad de México, y algunos municipios colindantes de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos y Querétaro

Asimismo, se da continuidad a la estrategia ’EDUMEX’, implementada desde el ciclo escolar anterior, para que niñas, niños, jóvenes y docentes, así como padres de familia tengan acceso a un repositorio de recursos digitales e interactivos como conferencias, capacitaciones, videos educativos, libros, revistas, entre otros materiales de apoyo, diferenciados para cada grado escolar, así como para las maestras y maestros del sistema educativo estatal, disponible en http://edugem.gob.mx/edumex/.

Cabe mencionar que el sitio EDUMÉX cuenta con las siguientes secciones: ’Cuadernos de recuperación y nivelación para Educación Básica’; ’Calendario escolar’ (educación básica y media superior); ’Horario de transmisión de clases’; ’Regreso a clases’; ’Audiovisuales’ acerca de la convivencia escolar; ’Bebés + Fuertes’, y ’Material de Apoyo’.

En este ejercicio, y en cada sección encontrarán diversos materiales y recursos para educación inicial, básica, media superior y superior.

Por ello, y desde que inició su operación hasta el cierre del ciclo 2019-2020, la página web había tenido más de un millón de visitas, por lo que se mantiene vigente y se fortalece permanentemente su contenido.

Adicionalmente a EDUMÉX, se habilitaron más de 500 mil cuentas de correo electrónico para alumnos, docentes, orientadores, directivos, mandos medios y superiores; y con el uso de las plataformas educativas en línea (Google Classroom, Microsoft Teams, Edmodo, Moodle y Schoology).

Asimismo, se habilitaron más de 41 mil sesiones de clase para cubrir las diversas asignaturas que integran los planes de estudio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.