El IAPEM reúne a servidores públicos municipales para formular propuestas de solución ante COVID-19


Logran nutrida partición para intercambiar propuestas ante los retos del COVID-19.

El IAPEM reúne a servidores públicos municipales para formular propuestas de solución ante COVID-19

Seguridad

Mayo 14, 2020 14:40 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,182 vistas

Señala Arturo Huicochea que gobiernos municipales están llamados a ser más ágiles, conociendo cómo está integrado su territorio.

Toluca, Estado de México, 14 de mayo de 2020. Con la colaboración de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, el Instituto de Administración Pública del Estado de México, AC (IAPEM), llevó a cabo el conversatorio ’Retos de los servicios públicos municipales ante COVID-19’.

Éste se realizó con una nutrida participación de cerca de 500 personas servidoras públicas, académicas y miembros de la sociedad civil interesados en capacitarse para generar soluciones ante las circunstancias actuales.

Cumpliendo el objetivo de abrir un espacio de análisis y discusión sobre los retos más importantes que enfrentan los municipios del Estado de México ante esta pandemia, para atender con eficacia la contingencia y lograr la reactivación de la entidad, la sesión, realizada y difundida a través de plataformas digitales, tuvo como ponentes a Marina Carmona García, Vicepresidenta del Colegio Nacional de Abogados Municipalistas, y a Ramón Cuevas Martínez, quien ha sido funcionario municipal y asesor en ayuntamientos de diferentes entidades federativas.

En su intervención, Arturo Huicochea Alanís, Presidente del IAPEM, señaló que siendo la administración pública municipal, la única que funciona sin barreras de contención ante una ciudadanía demandante, está obligada a mejorar permanentemente su capacidad de acción, máxime, en el escenario impuesto por el COVID-19.

’Hoy más que nunca, los gobiernos municipales están llamados a ser más ágiles, conociendo cómo está integrado su territorio’, señaló.

En su exposición, Ramón Cuevas habló sobre la necesidad de incorporar herramientas ágiles en la gestión municipal, generar guías de acción rápida y contar con una buena gestión política para poder tener una buena gestión operativa, que permitan responder a las exigencias ciudadanas.

Por su parte, Marina Carmona señaló la urgencia de prepararnos para las nuevas circunstancias, generando ideas, innovación y tecnología, que permitan ayudar a las administraciones municipales.

Raúl Domínguez Rex, Subsecretario de Desarrollo Municipal, invitó a los servidores públicos asistentes, a reaccionar ante esta coyuntura con estrategia, planeación y visión de futuro.

’Es momento de sembrar semillas que generen buenas raíces para enfrentar las nuevas condiciones que se imponen; las gestiones municipales tienen un papel primordial, por ser el enlace con la sociedad’, afirmó.

Al cierre de la sesión, Huicochea Alanís agradeció al Subsecretario de Desarrollo Municipal por permitir que el evento se llevara a cabo, dando nueva muestra del interés que hay por impulsar el desarrollo municipal, y reconoció la participación de todos los asistentes interesados en contribuir activamente en la mejora de sus ayuntamientos.

Con este conversatorio, que se suma a los análisis de acciones emprendidas por los gobiernos estatal y municipales, y la consulta a la comunidad IAPEM para formular propuestas de políticas públicas, el IAPEM se compromete a seguir generando acciones ante el COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.