El ICATI con el ayuntamiento de Xonacatlán colaboran para capacitar a habitantes de la localidad


Acerca ICATI programa de capacitación a las comunidades de este municipio.

El ICATI con el ayuntamiento de Xonacatlán colaboran para capacitar a habitantes de la localidad

Empresas

Marzo 18, 2020 13:26 hrs.
Empresas Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,400 vistas

Serán beneficiados 400 habitantes con 20 cursos que están en proceso de calendarización.

Zinacantepec, Estado de México, 18 de marzo de 2020. El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Xonacatlán, como parte de las acciones que impulsa la administración que encabeza el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, orientadas a beneficiar a la población que desea incorporarse al mercado laboral.

El acuerdo, signado por Jaime Rebollo Hernández, Director General del organismo capacitador, y Serafín Gutiérrez Morales, alcalde de Xonacatlán, tiene como propósito impartir 20 cursos de capacitación en beneficio de 400 habitantes, de entre 15 y 29 años de edad, quienes no tendrán que trasladarse a la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) más cercana para aprender a desarrollar una actividad económica, ya que los capacitadores irán a las comunidades.

El programa de capacitación a comunidades será impartido por la EDAYO Lerma, porque pertenece a su zona de influencia, en tanto que el acuerdo establece que el Ayuntamiento será el encargado de sufragar el costo de la capacitación y los materiales de estos 20 cursos.

’Con esta suma de esfuerzos entre instituciones pretendemos abatir la lejanía de la población de localidades rurales o mixtas, porque muchas veces, la distancia y el gasto de transporte, representan un obstáculo para que la gente acuda a capacitarse en alguna de las 46 EDAYO y 17 Unidades de Capacitación Externa (UCE) que operan en la entidad’, señaló Rebollo Hernández.

Agregó que éste es el quinto convenio de colaboración que ha firmado el ICATI con Ayuntamientos durante el año pasado y lo que va de 2020, con el objetivo de facilitar a los mexiquenses el acceso a la capacitación.

Villa Victoria, Teoloyucan, San José del Rincón y Aculco son los otros municipios con los que el organismo capacitador del Estado de México ha celebrado acuerdos de colaboración en materia de formación para el trabajo.

Destacó que continuarán con la promoción de la firma de estos convenios, con instituciones, asociaciones y empresas, a fin de estrechar los lazos de colaboración mutua con los que se puedan alcanzar nuevos proyectos de crecimiento para el sector productivo mexiquense.

Asimismo, informó que se encuentran en proceso de generar los candelarios para dar inicio con estos cursos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.