El ICATI mejora capacitación para servidores públicos dedicados a la formación para el trabajo


Participan mil 090 servidores públicos en el programa Capacitaciones Inter-EDAYO, para reforzar el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El ICATI mejora capacitación para servidores públicos dedicados a la formación para el trabajo

Tecnología

Agosto 05, 2020 14:16 hrs.
Tecnología Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,177 vistas

Trabaja ICATI en estrategias y medidas de sanidad para retomar la capacitación de las y los mexiquenses.
• Llevan a cabo proceso de sanitización en 16 inmuebles EDAYO y las oficinas del ICATI.

Zinacantepec, Estado de México, 5 de agosto de 2020. El programa estratégico ’Capacitaciones Inter-EDAYO’, implementado por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), alcanzó un avance del 50 por ciento en el desarrollo de sus talleres de formación, proyecto que tiene como objetivo central, mejorar la capacitación para y en el trabajo que el organismo ofrece a las y los mexiquenses durante el confinamiento y al término de él, informó Jaime Rebollo Hernández, Director General de este centro capacitador.

’Capacitaciones Inter-EDAYO es un programa de capacitación obligado para quienes nos dedicamos a brindar servicios de capacitación, que originalmente, planeamos terminar en la segunda quincena de septiembre.

’Tenemos 7 mil 334 inscritos, que representan una importante demanda de cursos, y que además, nos demuestran el interés de los servidores públicos, y por supuesto, reflejan el compromiso que tenemos en el ICATI, por dar mejores resultados a la gente en materia de capacitación, como nos ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza’, apuntó Jaime Rebollo.

Este programa se lleva a cabo mediante cursos de actualización para el personal, los cuales refuerzan sus conocimientos sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a fin de que las pongan en práctica en esta nueva normalidad.

A cuatro semanas de su inicio, el pasado 14 de julio, hasta el momento se han impartido 88 talleres de 160 que se tienen programados, para mil 090 servidores públicos, con la finalidad de adoptar mejores prácticas didácticas, con ayuda de los medios electrónicos y de la tecnología.

El funcionario estatal detalló que de estos trabajadores capacitados en esta primera etapa, el 54 por ciento corresponde a la plantilla fija de la dependencia, 351 son parte del personal administrativo de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y 244 instructores de base.

Sobre el 46 por ciento restante, dijo, son 495 instructores externos o especializados, que imparten cursos a comunidades o al sector empresarial, a través de los subprogramas de Capacitación Acelerada Específica o de Capacitación Específica para el Autoempleo.

Cabe destacar que 50 por ciento del programa Capacitaciones Inter-EDAYO ha concluido, 21 cursos se encuentran en proceso, es decir, el 12 por ciento, mientras que el 38 por ciento restante dará inicio en breve con 68 cursos, para alcanzar la suma de 177 cursos que le apuestan a la innovación de la capacitación.

Se abordan temas como Elementos y Uso de la Plataforma Zoom, Excel Intermedio, Transmisión de Clases Vía Facebook, Rescate de la Ortografía en las Redes Sociales, Uso de Redes Sociales, Retroalimentación Mastercam y Whatsapp Bussines desde el Enfoque ERDE (Enseñanza Remota de Emergencia).

Así como Actualización de la Mecánica Automotriz, Planeación e Innovación para Directores y Personal Administrativo, el cual enseña a solucionar problemas de organización, a incrementar las capacidades manejando eficazmente los recursos humanos y materiales.

En este tiempo de confinamiento, en el que aún no se pueden reabrir las escuelas, el ICATI, reporta que la capacitación a los alumnos de las 46 EDAYO continúa por medio del uso de las tecnologías, al igual que su programa de capacitación en el trabajo dirigido a las empresas, siendo la prioridad, innovar en la formación frente a esta nueva normalidad generada por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, en el marco del semáforo epidemiológico naranja, se ha incorporado el 30 por ciento del personal administrativo, únicamente, de las oficinas centrales del ICATI, por ser quienes realizan actividades esenciales de planeación estratégica para determinar las áreas de capacitación que podrán tener una salida virtual y las que requieren impartirse en forma presencial.

Así como las que preparan el retorno seguro, tal es el caso del área de Protección Civil que ha sanitizado 16 inmuebles de las EDAYO y las oficinas del ICATI, en donde además, se está trabajando en horarios desfasados para evitar concurrencias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.