El IFREM es el más innovador del país en trámites digitales


Es primer lugar en el sector público de acuerdo con la revista especializada IT Master Mag.

El IFREM es el más innovador del país en trámites digitales

Tecnología

Noviembre 04, 2020 13:35 hrs.
Tecnología Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,564 vistas

Consideran que la automatización de trámites permite reducir gastos a los usuarios, facilita el acceso a los servicios públicos y garantiza la transparencia del Registro Público.

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2020. El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) es el más avanzado entre el sector público nacional en materia de innovación.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH) obtuvo el galardón por parte de la revista especializada IT Master Mag en la categoría sector público ’Las más innovadoras 2020’.

La empresa editorial, enfocada a negocios, reconoció la emisión automatizada del Certificado de Existencia e Inexistencia de Gravamen y del Certificado de Inscripción, los cuales se desarrollan mediante tecnologías de código abierto, lo que reduce el costo de inversión.

Las digitalizaciones de ambos trámites benefician a notarios, abogados, personal del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) y al público en general, y pueden tramitarse en sólo 20 minutos, cuando antes tomaban hasta 20 días.

El Director General del IFREM, Chiristian Gasca Droppert, agradeció el galardón a los integrantes de IT Master Mag y detalló que la implementación de tecnologías de la información ha permitido garantizar la transparencia y abatir posibles actos de corrupción.

Durante la ceremonia de premiación, Gasca Droppert aseguró que estos dos procesos se ubican entre los trámites más solicitados por los usuarios del IFREM y están directamente vinculados en el tráfico inmobiliario del Estado de México.

Cabe resaltar que ésta es la tercera ocasión que el Instituto de la Función Registral obtiene un reconocimiento por la implementación de tecnologías de la información para desarrollo de trámites y servicios en beneficio de las familias mexiquenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.