El IMEJ atiende propuestas, proyectos e ideas de la juventud, mexiquense - Respaldan iniciativas de desarrollo por parte de los jóvenes. - Toluca - tabloiderevista.com

El IMEJ atiende propuestas, proyectos e ideas de la juventud, mexiquense


Respaldan iniciativas de desarrollo por parte de los jóvenes.

El IMEJ atiende propuestas, proyectos e ideas de la juventud, mexiquense

Gobierno

Febrero 24, 2021 14:57 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

116 vistas

Participan en pláticas y charlas mediante reuniones virtuales.
• Apoyan en la realización de labores altruistas.

Toluca, Estado de México, 24 de febrero de 2021. Reconocer y apoyar a los jóvenes mexiquenses es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, así lo resaltó Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.

Mediante un ejercicio de retroalimentación, llevado a cabo a través de reuniones virtuales con este sector social, se tuvo la oportunidad de considerar las propuestas de proyectos para impulsar el desarrollo social de la entidad.

La titular del IMEJ subrayó que, para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, los jóvenes son los agentes de cambio, el presente y futuro que hay que escuchar y atender, por lo cual en el organismo se les brinda la orientación y el acompañamiento en su camino para lograr alcanzar sus metas y sueños.

Entre los jóvenes participantes destacó Luis Eduardo Vega Dulac, estudiante de Leyes en la Escuela Libre de Derecho del municipio de Tecámac y Premio Estatal de la Juventud 2020 en la modalidad ’Cultura Política y Democracia’.

El joven galardonado preside la organización juvenil ’Jóvenes por Tecámac’, realizando gestiones y labores altruistas para apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos, entrega de ropa, cobijas y juguetes y actualmente realiza una campaña de recepción de útiles escolares para posteriormente donarlos a jóvenes de Educación Media Superior próximos a egresar, para así evitar la deserción escolar.

Guadarrama Santamaría puntualizó que continuarán trabajando para comprender las necesidades de las juventudes mexiquenses y ejecutar políticas públicas que incidan en la calidad de vida de quienes integran este núcleo social, mejorando sus oportunidades de desarrollo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.