El IMEJ invita a participar en el concurso estatal de robótica e innovación tecnológica


Proyectan realizar la fase regional en Jilotepec, Chimalhuacán y Tianguistenco, mientras que la etapa final será en Nicolás Romero.

El IMEJ invita a participar en el concurso estatal de robótica e innovación tecnológica

Educación

Septiembre 04, 2019 16:59 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,028 vistas

Son cinco las modalidades del concurso: Robots de combate una libra, Robots de combate 12 libras, Seguidor de línea velocista, Minisumo, e Innovación tecnológica.
• Pueden participar jóvenes mexiquenses de 12 a 29 años de edad, de manera individual o en equipo.

Ecatepec, Estado de México, 4 de septiembre de 2019. Con la finalidad de promover e impulsar los proyectos científicos y tecnológicos que se realizan en la entidad, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) convoca a los jóvenes mexiquenses, de entre 12 y 29 años de edad, a participar en el Concurso Estatal Juvenil de Robótica e Innovación Tecnológica 2019.

Este organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, invita a los jóvenes con residencia en el Estado de México a que participen, de manera individual o en equipo, en alguna de las cinco modalidades de este certamen, y las cuales son Robots de combate una libra, Robots de combate 12 libras, Seguidor de línea velocista, Minisumo e Innovación tecnológica, y las cuales tienen tres categorías: principiante, intermedio y avanzado.

El concurso se dividirá en las fases eliminatoria regional, donde se reconocerá a los dos primeros lugares de cada categoría y modalidad, así como la final estatal, etapa en la que participarán únicamente los jóvenes acreditados por el jurado en las eliminatorias regionales.

La fase regional se llevará a cabo durante la última semana de septiembre y los primeros días de octubre, en los municipios de Jilotepec, Chimalhuacán y Tianguistenco, mientras que la final está programada para el 4 de octubre, y se llevará a cabo en Nicolás Romero.

El registro de participantes será en línea, https://forms.gle/asDrXSKbdEM85FHe8 con fecha límite el 16 de septiembre.

Para mayor información se puede consultar la convocatoria completa publicada en el portal http://imej.edomex.gob.mx/node/352.

Cabe destacar que, durante el registro, los proyectos participantes deberán pasar por una homologación con el jurado, a fin de verificar los aspectos o características que deben cumplir los robots, como dimensiones, peso y lógica de programación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.