El IMEJ suscribe convenio con el Tecnológico de estudios superiores Coacalco


Impulsan la preparación y capacitación de la juventud, a través de las actividades del IMEJ.

El IMEJ suscribe convenio con el Tecnológico de estudios superiores Coacalco

Educación

Agosto 03, 2019 11:40 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

3,636 vistas

Acuerdan acciones orientadas al desarrollo educativo de los alumnos y pasantes del TESCo.

Coacalco, Estado de México, 3 de agosto de 2019. Con el objetivo de establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, así como el intercambio y colaboración para la divulgación del conocimiento, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo) signaron un convenio de colaboración, a favor de la juventud mexiquense.

Monserrath Sobreyra Santos, Directora General del IMEJ, destacó que la atención a la juventud es un tema prioritario para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por lo que contribuir en la formación de este sector abona en la construcción de una sociedad mejor preparada.

Por ello, señaló que los convenios que realiza el IMEJ con instituciones educativas, representan la puerta y el puente del Gobierno del Estado de México con este sector, y en ellos se promueve el acercamiento a talleres, programas y capacitaciones impulsados por este organismo.

Asimismo, Sobreyra Santos refirió que las actividades que realiza el IMEJ se suman a la agenda de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Eric Sevilla Montes de Oca, quien procura el impulso de una juventud reflexiva, preparada y proactiva, capaz de responder a las exigencias de la sociedad actual.

La colaboración que promueve este convenio permitirá la organización de conferencias, talleres, foros, cursos, además se pretende generar espacios para que los estudiantes se acerquen al Instituto para realizar diversas actividades académicas y recreativas.

La firma del convenio de colaboración fue realizada por la titular del Instituto Mexiquense de la Juventud y por el Director general del TESCo, Mauricio Rawath Rubio, quien en su oportunidad reconoció que este tipo de acciones permiten generar mayores oportunidades para los estudiantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.