El IMEVIS entrega más de 286 títulos de propiedad mediante el trámite de consumación de la usucapión - Reduce Imevis el tiempo para la obtención de títulos de propiedad con el trámite de consumación de la usucapión por inscripción de la posesión. - San Antonio la Isla - tabloiderevista.com

El IMEVIS entrega más de 286 títulos de propiedad mediante el trámite de consumación de la usucapión


Reduce Imevis el tiempo para la obtención de títulos de propiedad con el trámite de consumación de la usucapión por inscripción de la posesión.

El IMEVIS entrega más de 286 títulos de propiedad mediante el trámite de consumación de la usucapión

Gobierno

Octubre 11, 2021 14:30 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

449 vistas

Brinda trámite por esta vía a un menor costo, en beneficio de la economía de las familias mexiquenses.

San Antonio la Isla, Estado de México, 11 de octubre de 2021. A través del programa Familias fuertes en su patrimonio, en lo que va del presente año, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) ha entregado más de 286 títulos de propiedad o posesión a través del trámite de consumación de la usucapión.

La consumación de la usucapión es un procedimiento judicial que consiste en elevar a título de propiedad, la inscripción de posesión realizada previamente en el Registro Público de la Propiedad, sin que el Instituto de la Función Registral (IFREM) haya impugnado.

Bajo este proceso, Cruz Salinas, habitante de Metepec, es uno de los beneficiarios de este programa, al cumplir seis años de posesión de la casa que compró, pudo obtener su título de propiedad por esta vía, en tres meses y a un costo de 895 pesos, más una cuota de 155 pesos por concepto de verificación de campo.

Por su parte, Alicia Albarrán, también de Metepec, quien también obtuvo su título a través de esta vía, comentó orgullosa que, ’nunca creí que fuera tan fácil y rápido el trámite, cuando me avisaron del Imevis que el juez ya me había declarado como propietaria, me sentí muy contenta porque ahora sí puedo comprobar que esta casa es mía’.

Al respecto, Mariano Camacho San Martín, Director General del Instituto, hizo hincapié a los mexiquenses que deben tener la seguridad, confianza y certidumbre de que el Imevis les acompañará durante todo el procedimiento del trámite de la consumación de la usucapión hasta la obtención de su título de propiedad.

Asimismo, el funcionario recalcó que cada caso tiene sus particularidades, por lo cual exhortó a la ciudadanía a acercarse a la Delegación Regional más cercana para solicitar, en forma gratuita, una asesoría especializada, las direcciones pueden ser consultadas en el sitio web https://imevis.edomex.gob.mx/ y en las redes sociales @IMEVISedomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.