El Instituto de la Defensoría Publica asesora a mexiquenses vía chat - Brindan acompañamiento y asesorías en línea en temas como juicios sucesorios. - Toluca - tabloiderevista.com

El Instituto de la Defensoría Publica asesora a mexiquenses vía chat


Brindan acompañamiento y asesorías en línea en temas como juicios sucesorios.

El Instituto de la Defensoría Publica asesora a mexiquenses vía chat

Abogacia

Mayo 07, 2021 13:02 hrs.
Abogacia Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,117 vistas

Operan chats en vivo martes y jueves en un horario de 11:00 a 13:00 horas, en materias civil, mercantil, penal, amparo, administrativa y agraria.

Toluca, Estado de México, 7 de mayo de 2021. El Instituto de la Defensoría Pública (IDP) del Estado de México brinda asesoría vía chats en línea a mexiquenses de manera virtual ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

A través del portal http://edomex.gob.mx/chat, usuarias y usuarios pueden resolver dudas en materias familiar, civil, mercantil, penal, amparo, administrativa y agraria.

Los chats operan los días martes y jueves en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

En la última sesión resolvieron dudas sobre el juicio sucesorio Testamentario e Intestamentario. Se expuso que cuando la persona que fallece deja testamento, dentro del documento se nombra un albacea y el autor decide quién o quiénes serán sus herederos; mientras que el intestado o sucesión legítima carecen de la última voluntad ante notario público.

En este último tipo de juicio tienen derecho a heredar los parientes cercanos, es decir, si la persona que fallece fue casada y con hijos, todos ellos heredan en la misma proporción.

Durante los chats se detallan acciones específicas para que las personas interesadas puedan resolver sus problemas jurídicos y se explica la documentación requerida, así como las áreas involucradas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.