El Instituto Mexiquense de la Juventud imparte taller de primeros auxilios psicológicos


Participan más de mil jóvenes mexiquenses a través de una plataforma virtual.

El Instituto Mexiquense de la Juventud imparte taller de primeros auxilios psicológicos

Salud

Noviembre 11, 2020 13:53 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,450 vistas

Brindan cursos de salud mental y generan una red de apoyo durante esta contingencia sanitaria.
• Destaca la importancia de este sector en la participación social y productiva.

Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2020. Garantizar el desarrollo integral de las y los jóvenes mexiquenses, fortaleciendo y fomentando políticas públicas que brinden resultados eficaces, es una de las acciones que el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, impulsa de manera permanente en beneficio de este sector social.

En ese contexto y con la finalidad de otorgar herramientas y mecanismos básicos de salud mental para la juventud mexiquense, así como generar una red de apoyo durante esta contingencia sanitaria, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, impartió a través de Webinar realizado en la plataforma Zoom, el Taller de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP).

Dicho curso fue impartido por Alejandro Lara Figueroa, en representación del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales de la Universidad Autónoma del Estado de México (CESPI), atendiendo a más de mil jóvenes durante las cinco sesiones realizadas en diferentes regiones del territorio mexiquense.

Las temáticas que se presentaron en el taller fueron conductas de riesgo, componentes psicosociales básicos para la intervención de emergencia psicológica, comunicación, conceptos y principios de los primeros auxilios psicológicos, entre otros.

Al respecto, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, refirió que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es de suma importancia el desarrollo integral de las y los jóvenes mexiquenses, procurando el bienestar mental durante este tiempo de resguardo sanitario.

Finalmente, subrayó la importancia de abordar los temas sobre salud mental con la juventud, ya que ellos conforman un sector prioritario en la participación social y productiva de la entidad, por lo cual se continúa trabajando para brindarles mayores oportunidades de superación, crecimiento y bienestar.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.